Impacto del Covid-19 en otros órganos

Impacto del Covid-19 en otros órganos

| 04:16 pm

Daños.jpg

Un nuevo estudio ha revelado que además del daño pulmonar y las dificultades respiratorias, muchos pacientes con el Covid-19 pueden desarrollar complicaciones cardíacas y renales.

Médicos del Servicio Nacional de Salud del Reino Unido, citados por The Financial Times, el covid-19 puede dañar mucho más que los pulmones y el sistema respiratorio en pacientes que se enferman de gravedad, afectando los riñones, el corazón y ocasionalmente incluso el cerebro.

Le puede interesar:

Diálisis de pacientes renales en riesgo por impacto del COVID-19

Daniel Martin, jefe de cuidados intensivos para enfermedades infecciosas graves en el Royal Free Hospital en Londres, dijo que el Covid-19 no es simplemente una enfermedad que ataca los pulmones, sino que también está causando "altas tasas" de insuficiencia renal aguda como resultado de complicaciones en el tratamiento de la enfermedad.

El diario italiano Corriere della Sera publicó una estadística que mostraba que en el Reino Unido de los 690 pacientes que estaban hospitalizados en cuidados intensivos, el 25 % necesitaban apoyo cardiovascular avanzado, el 18,5 % requerían diálisis, mientras que el 4,5 % necesitaban apoyo neurológico.

Le puede interesar:

Muertos e infectados por coronavirus siguen en alta

La insuficiencia renal aguda parece ser una de las complicaciones más frecuentes.

La revista Radiology, a su vez, publicó un estudio en el que dice que "aunque los pacientes suelen presentar fiebre, dificultad para respirar y tos, se ha informado de manifestaciones neurológicas, aunque en menor medida".

El documento describió el caso de una mujer con Covid-19, quien desarrolló una enfermedad cerebral rara conocida como encefalopatía necrotizante aguda, una condición que puede ser desencadenada por infecciones virales. No obstante, por el momento no se logró demostrar que el daño cerebral estuviera asociado con la infección por el coronavirus.

Le puede interesar:

CMD insiste al gobierno habilite el Hospital Luis Aybar (VIDEO)

De acuerdo con un estudio, citado por el portal Kaiser Health News, más expertos en cardiología comienzan a creer que el coronavirus puede afectar directamente el músculo cardíaco, algo que genera la necesidad de nuevas precauciones en personas con problemas cardíacos preexistentes.

Además, una afección como la neumonía puede causar inflamación generalizada en el cuerpo que también puede causar una afección conocida como miocarditis y provocar el debilitamiento del músculo cardíaco y, en última instancia, la insuficiencia cardíaca.

 


Buscar

Síguenos

30
Nov
Casa de los Vitrales , Zona Colonial
Fecha Martes 30 Noviembre 2021, 06:00:00 PM

10
Dic
el Centro de Convenciones Hotel Hilton La Romana, República Dominicana
Fecha Viernes 10 Diciembre 2021, 07:00:00 AM

13
Dic
YouTube
Fecha Lunes 13 Diciembre 2021, 09:00:00 AM