¿Sustituirán al médico? Microsoft trabaja en diagnóstico enfermedades

¿Sustituirán al médico? Microsoft trabaja en diagnóstico enfermedades

| 09:38 pm

Programa.jpg

Microsoft informó que trabaja en un programa en el que invierte 40 millones de dólares y que aprovechará la tecnología en inteligencia artificial (IA) “para impulsar a investigadores y organizaciones a hacer frente a algunos de los desafíos de salud más complicados.

Explicó que se trata de AI for Health un nuevo programa que forma parte de la iniciativa AI for Good. 

Le puede interesar:

Robot para medir el efecto de fármacos

“La inteligencia artificial tiene el potencial de resolver algunos de los más grandes desafíos de las humanidades, como mejorar la salud de las comunidades alrededor del mundo”, comentó Brad Smith, presidente de Microsoft, en la nota.

Agregó que “sabemos que poner esta poderosa tecnología en las manos de expertos que enfrentan este problema, puede acelerar nuevas soluciones y mejorar el acceso para poblaciones desatendidas. Es por eso que creamos AI for Health”, dijo a través de un comunicado.

Destacó que la inteligencia artificial representa una de las prioridades más importantes de la tecnología, y la atención médica es tal vez la aplicación más urgente de la IA.

Le puede interesar:

Estados Unidos enfrenta virus peor que el de China

Sin embargo, el talento y los recursos requeridos para equipar a los investigadores de salud con herramientas para implementar Inteligencia Artifical y ciencia de los datos, son distribuidos de manera desigual.

Dijo que en la actualidad, menos del cinco por ciento de los profesionales de IA del mundo trabajan en organizaciones de salud y no lucrativas, por lo que es crucial brindar a estos investigadores orientados a una misión las herramientas que necesitan para acelerar y expandir su trabajo.

Aseguró que a través de AI for Health, Microsoft trabajará para garantizar que las organizaciones no lucrativas, academia, y organizaciones de investigación tengan acceso a la tecnología más reciente, recursos y expertos técnicos para ayudar a implementar IA para acelerar la investigación, generar información de valor, y mejorar el acceso a la atención médica.

Le puede interesar:

República Dominicana carece de equipos para detectar coronavirus

Se enfocará en acelerar la investigación médica para avanzar en la prevención, diagnóstico y tratamiento de enfermedades.

Información de valor sobre salud global. Incrementar nuestro entendimiento compartido sobre mortalidad y longevidad para protegernos de crisis sanitarias globales.

De acuerdo comunicado difundido por https://tecno.americaeconomia.com, el programa, tambien reducirá la inequidad sanitaria y mejorar el acceso a la atención para comunidades desatendidas.


Buscar

Síguenos

10
Dic
el Centro de Convenciones Hotel Hilton La Romana, República Dominicana
Fecha Viernes 10 Diciembre 2021, 07:00:00 AM

10
Dic
Webinar Jam
Fecha Viernes 10 Diciembre 2021, 08:00:00 AM

13
Dic
YouTube
Fecha Lunes 13 Diciembre 2021, 09:00:00 AM

13
Dic
https://bit.ly/ConferenciaRefundacionSistemasdeSalud.
Fecha Lunes 13 Diciembre 2021, 06:00:00 PM

28
Ene
Hotel Catalonia Santo Domingo.
Fecha Viernes 28 Enero 2022, 08:00:00 AM