Aprueban fármaco en Alzheimer con algas marinas

Aprueban fármaco en Alzheimer con algas marinas

| 06:00 pm

EFoto_Alzheimer.pngs el primer medicamento nuevo con potencial para tratar el trastorno cognitivo en 17 años.

El medicamento a base de algas marinas, llamado oligomannate, puede usarse para el tratamiento del alzheimer leve a moderado, según un comunicado de la agencia de seguridad de drogas de China. Sin embargo, la aprobación es condicional, lo que significa que, si bien puede salir a la venta durante ensayos clínicos adicionales, se supervisará estrictamente y podría retirarse si surge algún problema de seguridad.

En septiembre, el equipo detrás del nuevo medicamento, dirigido por Geng Meiyu en el Instituto de Materia Médica de Shanghai bajo la Academia de Ciencias de China, dijo que se inspiraron para investigar las algas debido a la incidencia relativamente baja de alzheimer entre las personas que las consumen regularmente.

En un artículo en la revista Cell Research, el equipo de Geng describió cómo un azúcar contenido en las algas suprime ciertas bacterias contenidas en el intestino que pueden causar degeneración neuronal e inflamación del cerebro, lo que lleva al alzheimer.

Le puede interesar:

Primera sala sensorial para adultos mayores abrió en Moravia

Este mecanismo fue confirmado durante un ensayo clínico llevado a cabo por Green Valley, una compañía farmacéutica con sede en Shanghai que lanzará el nuevo medicamento al mercado.

Realizado en 818 pacientes, el ensayo encontró que Oligomannate, que se deriva de las algas pardas, puede mejorar estadísticamente la función cognitiva entre las personas con alzheimer en tan solo cuatro semanas, según un comunicado de Green Valley.

“Estos resultados avanzan nuestra comprensión de los mecanismos que juegan un papel en la enfermedad de Alzheimer e implican que el microbioma intestinal es un objetivo válido para el desarrollo de terapias”, dijo el neurólogo Philip Scheltens, que asesora a Green Valley y dirige el Alzheimer Center Amsterdam.

Vincent Mok, quien dirige la división de neurología de la Universidad China de Hong Kong, dijo que el nuevo medicamento mostró “resultados alentadores” en comparación con los inhibidores de la acetilcolinesterasa, el tratamiento existente para el alzheimer leve a severo.

Fuente: CNN


Buscar

Síguenos

30
Nov
Casa de los Vitrales , Zona Colonial
Fecha Martes 30 Noviembre 2021, 06:00:00 PM

10
Dic
el Centro de Convenciones Hotel Hilton La Romana, República Dominicana
Fecha Viernes 10 Diciembre 2021, 07:00:00 AM

13
Dic
YouTube
Fecha Lunes 13 Diciembre 2021, 09:00:00 AM