FDA aprueba opción en hepatitis C

FDA aprueba opción en hepatitis C

| 10:35 pm

medicamentomyolastan2-focus-0-0-983-557.jpgAbbVie, compañía biofarmacéutica global, anunció que la Administración Federal de Drogas y Alimentos (FDA) aprobó MAVYRET®  que reduce la duración del tratamiento en pacientes que padecen de hepatitis C (VHC) crónica y cirrosis compensada de todos los genotipos (GT1-6).

En agosto de 2017, MAVYRET recibió aprobación regulatoria en los EE.UU. para tratar, durante 8 semanas, a pacientes con VHC de todos los genotipos sin cirrosis que nunca hayan recibido tratamiento previo.

“A pesar de que a más de 100.000 pacientes se les ha recetado MAVYRET para el VHC crónico en los EE.UU. aún hay un número significativo de pacientes que necesitan opciones”, comentó Janet Hammond, M.D. Ph.D., vicepresidenta, del área terapéutica de medicina general y virología de AbbVie.

Con esta aprobación más pacientes con el VHC tienen una nueva opción para tratar su enfermedad en tan solo 8 semanas.

“Con más de 2.3 millones de personas en los Estados Unidos que aún viven con VHC crónico, tener acceso a opciones de tratamiento más cortas, de 8 semanas, puede ayudarnos a acercarnos para lograr la meta de la Organización Mundial de la Salud de eliminar el VHC para el 2030”, explicó Robert S. Brown, Jr., M.D., profesor de Medicina de Gladys and Roland Harriman, Weill Cornell Medical College.

MAVYRET es un tratamiento para todo genotipo, que se administra una vez al día.

Está también aprobado para pacientes cuyo tratamiento representa un reto específico, también para pacientes con opciones de tratamiento limitados, como los que padecen de enfermedad renal crónica severa o con el VHC crónico de genotipo 3.

¿Qué debe conocer acerca de MAVYRET?

Puede reactivar el virus de hepatitis B (hep B).

La hep B que se activa otra vez (conocido como reactivación) puede causar problemas hepáticos graves, incluida insuficiencia hepática y muerte. 

¿Qué debe saber el médico?

Antes de administrar el medicamento, el medico saber si el paciente ha padecido de la infección de hep B, tiene problemas hepáticos aparte de la infección de hep C, si padecen de la infección de VIH-1, si son transplantados de hígado o riñón y en el caso espeificio de las mujeres saber si está embarazada o si está lactando o planea lactar. 


Buscar

Síguenos

30
Nov
Casa de los Vitrales , Zona Colonial
Fecha Martes 30 Noviembre 2021, 06:00:00 PM

01
Dic
Hotel Hodelpa Gran Almirante, Santiago
Fecha Miércoles 01 Diciembre 2021, 08:30:00 AM

02
Dic
Punta Cana
Fecha Jueves 02 Diciembre 2021, 08:00:00 AM

02
Dic
Hotel Embajador
Fecha Jueves 02 Diciembre 2021, 06:30:00 PM

10
Dic
el Centro de Convenciones Hotel Hilton La Romana, República Dominicana
Fecha Viernes 10 Diciembre 2021, 07:00:00 AM