Tecnología permitirá a los padres elegir el sexo de sus bebés antes de que nazcan

Tecnología permitirá a los padres elegir el sexo de sus bebés antes de que nazcan

| 02:31 pm

5d582431f1ebe.jpeg

La ciencia sigue avanzando y cada vez aparecen más alternativas si de fecundación se trata.

Científicos japoneses vienen desarrollando un método químico reversible que permitiría que los padres decidan sobre el sexo del bebé, desde la tranquilidad e intimidad de su hogar.

La ciencia ha demostrado que solo los espermatozoides poseen la capacidad para determinar el sexo de sus hijos, mientras el óvulo se limita a fecundar al mejor de todos ellos.

Ese conocimiento de la concepción humana ha favorecido, entre otras muchas cosas, el desarrollo de tratamientos de reproducción asistida que permiten desde hace años elegir el sexo del bebé antes de ser concebidos, pero solo bajo control médico y en los países donde la legislación lo permite.

Le puede interesar

Aparecen 4 nuevas enfermedades de transmisión sexual

Un nuevo hallazgo científico propone la posibilidad de elegir a capricho el sexo del bebé, desde la intimidad del hogar y sin ninguna barrera.

Masayuki Shimada de la Universidad de Hiroshima, en Japón, es el autor de este método que permite separar con un compuesto químico los espermatozoides que podrían dar lugar a una niña, de los que llevarían al nacimiento de un varón.

¿Cómo funciona?

Este tratamiento ralentiza la velocidad de los espermatozoides que transportan el cromosoma X (niñas) y da ventaja a los portadores del cromosoma Y para alcanzar el óvulo y favorecer el nacimiento de niños.

Cuando los investigadores utilizaron esta técnica con esperma de ratón, descubrieron que los espermatozoides más rápidos llevaron al nacimiento del 90% de cachorros machos. Al utilizar los lentos, las crías fueron en un 81% hembras, detallan en la revista PLOS Biology.

Hasta el momento, el hallazgo solo se ha probado en ratones, ovejas y cerdos. No se ha intentado con esperma humano, pero los científicos japoneses creen que también podría funcionar en nuestra especie como sucede con otros mamíferos.


Buscar

Síguenos

05
Dic
Punta Cana
Fecha Domingo 05 Diciembre 2021, 12:54:00 AM

10
Dic
el Centro de Convenciones Hotel Hilton La Romana, República Dominicana
Fecha Viernes 10 Diciembre 2021, 07:00:00 AM

13
Dic
YouTube
Fecha Lunes 13 Diciembre 2021, 09:00:00 AM

13
Dic
https://bit.ly/ConferenciaRefundacionSistemasdeSalud.
Fecha Lunes 13 Diciembre 2021, 06:00:00 PM