Luz UV desinfectante es efectiva contra los supermicrobios resistentes

Luz UV desinfectante es efectiva contra los supermicrobios resistentes

| 10:49 am

Q_9W0clw.jpegSe ha demostrado que los productos de iluminación ultravioleta (UV) desinfectantes, son especializados y matan hasta el 99,9% del hongo mortal y resistente a múltiples fármacos, tal como la  candida auris.

Los mismos fueron diseñados para desinfectar rutinariamente toda una habitación desde una posición fija, con una producción de luz ultravioleta de amplio espectro que optimiza la eficiencia de eliminación de gérmenes.

Le puede interesar:

La limpieza puede evitar un 40% de las muertes en UCI 

Anuncian diplomado de infecciones asociadas a salud 

Estos dispositivos pueden ser operados manualmente o integrarse en un sistema de automatización de edificios (BAS) en las instalaciones de atención médica.

La serie Sentry, basada en la misma tecnología, está disponible en varias configuraciones móviles que se pueden mover de una habitación a otra, desplegarse en superficies irregulares e incluso colocarse en escritorios y superficies.

Ambos pueden matar el 99,9% de bacterias, virus, mohos y hongos desde una distancia de tres metros, incluido el hongo C. auris.

Los accesorios Puro fueron diseñados utilizando patentes y tecnología exclusivas adquiridas de violet defense, que incluye emisión UV germicida de alta intensidad en UV-C, UV-B, UV-A y longitudes de onda azul violeta.

Le puede interear:

Unión Médica capacita personal en infectología hospitalaria

Proponen fórmula para adecuada limpieza hospitalaria 

UV-C (200-280 nm) mata de manera más eficiente bacterias, virus, moho y hongos; la longitud de onda UV-B (280-320 nm) demuestra efectividad contra bacterias específicas y UV-A (320-400 nm) provoca la oxidación de proteínas y lípidos, lo que provoca la muerte celular.

De acuerdo a HospiMedica, el hongo C. auris, una especie de hongo ascomiceto que crece como levadura, fue identificado por primera vez en Japón en 2009.

Es muy preocupante debido a la resistencia a múltiples fármacos, la dificultad para ser identificado con métodos de laboratorio estándar y los brotes previos en entornos de atención médica.

Según los centros para el control y la prevención de enfermedades de los EUA,  auris puede sobrevivir en las superficies durante semanas, colonizando áreas de alto contacto como las camas hospitalarias, los alféizares y los equipos médicos móviles ubicados en la habitación.


Buscar

Síguenos

02
Dic
Punta Cana
Fecha Jueves 02 Diciembre 2021, 08:00:00 AM

02
Dic
Hotel Embajador
Fecha Jueves 02 Diciembre 2021, 06:30:00 PM

10
Dic
el Centro de Convenciones Hotel Hilton La Romana, República Dominicana
Fecha Viernes 10 Diciembre 2021, 07:00:00 AM

13
Dic
YouTube
Fecha Lunes 13 Diciembre 2021, 09:00:00 AM

13
Dic
https://bit.ly/ConferenciaRefundacionSistemasdeSalud.
Fecha Lunes 13 Diciembre 2021, 06:00:00 PM