Gotas que podrían corregir la miopía

Gotas que podrían corregir la miopía

| 01:39 am

como-aplicar-gotas-ojos-correctamente-masvision.jpgEn las últimas décadas el número de personas que padecen miopía ha aumentado de forma considerable y se proyecta que ese porcentaje aumente.

Un dato: en países orientales como Corea del Sur o China ese número supera el 90% de la población.

Datos alarmantes, más aún tomando en cuenta que la exposición constante a dispositivos electrónicos como pantallas de los teléfonos móviles y computadores son dañinos a la vista.

Por eso ha llamado la atención un invento que podría ser una solución para las personas que padecen miopía e hipermiopía. Se trata de unas gotas que corrigen este defecto de refracción en los ojos.

Fue desarrollado por investigadores de la Universidad Bar-ILan en Israel y promete olvidarse de los anteojos y cirugías.

Le puede interesar

Científico de la UCR estudiará en Alemania tumores cerebrales

La forma en que funciona es a través nano-gotas que lograrían corregir el índice de refracción de la córnea y que está compuesto de nanopartículas de proteínas no tóxicas.

Actualmente no ha sido probado en humanos, pero aunque todavía está en etapa de experimentación, se cree que podría estar a disposición de los pacientes en año próximo.


Buscar

Síguenos

05
Dic
Punta Cana
Fecha Domingo 05 Diciembre 2021, 12:39:00 AM

10
Dic
el Centro de Convenciones Hotel Hilton La Romana, República Dominicana
Fecha Viernes 10 Diciembre 2021, 07:00:00 AM

13
Dic
YouTube
Fecha Lunes 13 Diciembre 2021, 09:00:00 AM

13
Dic
https://bit.ly/ConferenciaRefundacionSistemasdeSalud.
Fecha Lunes 13 Diciembre 2021, 06:00:00 PM