¿Cómo reducir un problema cardiovascular?

¿Cómo reducir un problema cardiovascular?

| 10:30 am

Enfermedades_cardiovasculares.jpgEspecialistas afirman que las claves para reducir los riesgos cardiovasculares están relacionadas en un 60% con el estilo de vida y en un 40% con el correcto tratamiento.

Durante el año 2018 las enfermedades cardiovasculares fueron la causa de un 57% de las muertes ocurridas en República Dominicana, según los estudios realizados por el Instituto Nacional de Patología Forense Dr. Sergio Sarita Valdez.

Le puede interesar:

Sociedad de Cirugía Vascular y Endovascular arranca con sus congresos 

Advierten importancia reconocer síntomas infarto 

Es por eso que la Asociación de Representantes, Agentes y Productores Farmacéuticos, Inc. (ARAPF) hace énfasis en algunas medidas de prevención para reducir estos riesgos.

Dentro de esas medidas está abandonar el cigarrillo, disminuir el alcohol, hacer ejercicio, consumir moderadamente sal y grasas, acudir al cardiólogo para la temprana detección de hipertensión, colesterol alto y azúcar en la sangre.

En ese sentido, la entidad destaca también que es esencial que los ciudadanos entiendan la importancia de visitar periódicamente al médico. Aunque el paciente no presente síntomas, siempre es bueno prevenir.

Por otra parte, ARAPF recomienda ir mínimo una vez al año a una completa revisión. Algunos factores como la edad, el sexo y condiciones hereditarias determinan la regularidad de las veces que debemos acudir a consulta con un profesional de la salud.

Le puede interesar:

Identifican enfermedades más impactadas por costos médicos en RD 

Los hombres y las enfermedades a las que son proclives 

Agregó que algunas de las señales que merecen atención para detectar enfermedades cardiovasculares son: dolores de cabeza frecuentes, mareos, dificultad para respirar y palpitaciones cardíacas aceleradas, las cuales están altamente relacionadas con el sobrepeso y la obesidad.

Asimismo, la actividad física es muy recomendable, ya que ayuda a promover hábitos saludables, solo así se conseguirá controlar el sobrepeso, el fortalecimiento de los huesos y la mejora del estado de ánimo, factores esenciales para combatir el estrés, la ansiedad y la depresión.

Le puede interesar:

Malas noticias en suplementos alimenticios 

Recomendación

Ante esto, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda un mínimo de 30 minutos diarios de actividad física como otras prácticas saludables, también destacan el consumir bastante agua diariamente y descansar lo suficiente.

En lo relacionado a la salud mental, según los cardiólogos de la Fundación Española del Corazón, hábitos emocionales saludables como la risa activan los sistemas respiratorios, neurológicos y cardiovasculares.

Según esta fundación, las claves para reducir los riesgos cardiovasculares están relacionadas en un 60% con los cambios en los estilos de vida y en un 40% con por el tratamiento.


Buscar

Síguenos

30
Nov
Casa de los Vitrales , Zona Colonial
Fecha Martes 30 Noviembre 2021, 06:00:00 PM

01
Dic
Hotel Hodelpa Gran Almirante, Santiago
Fecha Miércoles 01 Diciembre 2021, 08:30:00 AM

02
Dic
Punta Cana
Fecha Jueves 02 Diciembre 2021, 08:00:00 AM

02
Dic
Hotel Embajador
Fecha Jueves 02 Diciembre 2021, 06:30:00 PM

10
Dic
el Centro de Convenciones Hotel Hilton La Romana, República Dominicana
Fecha Viernes 10 Diciembre 2021, 07:00:00 AM