Identifican enfermedades más impactadas por costos médicos en RD

Identifican enfermedades más impactadas por costos médicos en RD

| 09:08 pm

medico-medicina-estetoscopio-tocando-icono-medico-conexion-red_34200-294.jpgEn la República Dominicana las aseguradoras identificaron los factores de riesgo que más impactan en los costos médicos, riesgos metabólicos, cardiovasculares y nutricionales con un 100%, riesgos emocionales y mentales con 67% y riesgos ambientales con un 33%.

De acuerdo a un  estudio, lo que más incrementa los costos en los servicios de salud a nivel local son las prescripciones de pruebas y procedimientos de salud.

Le puede interesar:

¿Cómo se obtiene acreditación internacional? Ayer fue explicado 

Respecto a las soluciones prevalentes tomadas por las aseguradoras para contener los costos médicos relacionados con los planes de salud patrocinados por el empleador, el informe destaca las prácticas más comunes entre las compañías a nivel local y regional.

Le puede interesar:

Analizan costos de centros hospitalarios 

Regresa la paz Ortopedia-ARS con conquistas para los médicos

Las tasas negociadas con proveedores de servicios de la salud están en un 91%, los grupos reducidos de proveedores preferidos a un 91%, dentro de la pre-autorización, incluyendo la evaluación de la razonabilidad del costo del procedimiento y suministro a un 85%.

Asimismo, la negociación de precios para paquetes y procedimientos específicos cuenta con un  85%, para la pre-autorización, incluyendo la evaluación de la adecuación médica del tratamiento realizado y la participación activa en la definición del mismo es de 76%.

“Resulta alentador que las aseguradoras estén respondiendo con avances que ayuden a las organizaciones a optimizar los costos de su plan de beneficios para empleados. De esta manera los programas serán financieramente sostenibles en el futuro” puntualizó Enrique Valdez, CEO, Presidente de Marsh Franco Acra. 

Le puede interesar:

Pastoral de la Salud cita sus principales logros 

Factores claves para desarrollo de biosimilares en AL 

Sobre este punto, las aseguradoras están invirtiendo cada vez más en iniciativas para facilitar el acceso a una salud enfocada en la calidad, lo que se busca es orientar mejor a los asegurados hacia opciones correctas y más rápidas. Globalmente, el 29% de las compañías señalan a este tipo de inversiones como la más importante de sus prioridades estratégicas.

Según este estudio de Mercer Marsh Beneficios, área dedicada a consultoría y gestión de seguros, salud y beneficios para empleados de la firma Marsh Franco Acra, la respuesta de las aseguradoras a esta prioridad está ayudando a sus asegurados a tomar decisiones más inteligentes relacionadas con su salud; prueba de esto, el 63% de las aseguradoras encuestadas brindan educación, herramientas e incentivos para impulsar un comportamiento positivo.

Le puede interesar:

Analizan brechas para implementar atención primaria 

Asimismo, Patricia Pierre, líder de Mercer Marsh Beneficios en República Dominicana, señaló, que considerando que la tendencia de las tasas médicas a nivel global sigue aumentando, es importante que los empleadores consideren implementar de manera proactiva las medidas de gestión de su plan con el objetivo de optimizar los costos y hacer partícipes a sus colaboradores.


Buscar

Síguenos

02
Dic
Punta Cana
Fecha Jueves 02 Diciembre 2021, 08:00:00 AM

02
Dic
Hotel Embajador
Fecha Jueves 02 Diciembre 2021, 06:30:00 PM

10
Dic
el Centro de Convenciones Hotel Hilton La Romana, República Dominicana
Fecha Viernes 10 Diciembre 2021, 07:00:00 AM

13
Dic
YouTube
Fecha Lunes 13 Diciembre 2021, 09:00:00 AM

13
Dic
https://bit.ly/ConferenciaRefundacionSistemasdeSalud.
Fecha Lunes 13 Diciembre 2021, 06:00:00 PM

Ansamed

CERRAR