Investigación revela novedades en ca colorrectal

Investigación revela novedades en ca colorrectal

| 11:08 pm

col.jpg

Filadelfia.- La incidencia de cáncer colorrectal (CCR) continúa aumentando en adultos menores de 50 años, en contraste con la enfermedad de inicio tardío.

Para determinar si el aumento en la enfermedad de inicio temprano refleja un perfil distinto de mutaciones somáticas del conductor, los investigadores del Centro de Cáncer Fox Chase han comparado el panorama genómico de CCR en pacientes más jóvenes con pacientes mayores.

Su análisis encontró diferencias en la carcinogénesis molecular y puede afectar la toma de decisiones sobre el tratamiento.

Le puede interesar:

Alta es incidencia en ca colorrectal (VÍDEO)

El artículo, “Paisajes genómicos integrales en el cáncer colorrectal de aparición temprana y tardía” se publicó en Clinical Cancer Research, una revista de la Asociación Americana para la Investigación del Cáncer.

Es el análisis más completo del panorama genómico en pacientes con cáncer de CRC de inicio joven que se ha informado hasta la fecha, analizando mutaciones en más de 18.000 pacientes.

Joshua E. Meyer, MD, del Departamento de Oncología de Radiación de Fox Chase, y sus colegas concluyeron que, aunque en general son similares, existen diferencias significativas en varios genes relevantes para la biología del cáncer de aparición temprana, y estas diferencias pueden afectar la respuesta a terapia en pacientes jóvenes versus viejos.

“La incidencia de cáncer colorrectal en adultos jóvenes ha aumentado desde mediados de los años 90, y las tasas de mortalidad han comenzado a aumentar en este grupo en la última década después de varias décadas de disminución. Nuestro estudio reciente proporciona más evidencia de que los cánceres colorrectales de aparición temprana pueden surgir de procesos diferentes a los diagnosticados en pacientes mayores", dijo Meyer.

Le puede interesar:

Equipo predictivo BK en cáncer de próstata

"Se necesita más investigación para determinar si las diferencias en las tasas de alteración genética se pueden aprovechar para proporcionar terapias personalizadas para pacientes jóvenes con CCR esporádico de inicio temprano".

Este trabajo fue apoyado por una subvención NCI Core P30 CA006927, NIH R01 DK108195, CPRIT Scholar Award # RR160093, NIH R01 CA229259-01, por un subsidio del gobierno ruso para apoyar el Programa de Crecimiento Competitivo de Kazan Federal University, y por un Concesión de la Alianza del Cáncer Colorrectal para estudiar el cáncer colorrectal de aparición temprana.

 

Sobre Fox Chase Cáncer Center

Este centro fue el primer hospital para tratamiento del cáncer (1904) en los Estados Unidos y es Centro Integral del Cáncer designado por el NCI.

Le puede interesar:

Preocupa aumento cáncer colon en jóvenes

Revelan sensibilidad de tumores a la inmunoterapia

Los científicos de Fox Chase han ganado dos premios Nobel, un premio Kyoto y un premio Lasker.

Fox Chase desarrolló la vacuna contra la hepatitis B, que previene millones de muertes por cáncer en todo el mundo, y descubrió el primer vínculo genético con el cáncer, que hoy está cambiando el futuro de la prevención del cáncer, tratamiento, y supervivencia (Philadelphia Chromosome).

Las principales especialidades de tratamiento para el cáncer de Fox Chase incluyen cáncer de mama, próstata, pulmón, cervical y colorrectal, ofreciendo además tratamientos que incluyen trasplante de células madre, de sangre periférica para el linfoma y trasplante de médula ósea.


Buscar

Síguenos

01
Dic
Hotel Hodelpa Gran Almirante, Santiago
Fecha Miércoles 01 Diciembre 2021, 08:30:00 AM

02
Dic
Punta Cana
Fecha Jueves 02 Diciembre 2021, 08:00:00 AM

02
Dic
Hotel Embajador
Fecha Jueves 02 Diciembre 2021, 06:30:00 PM

10
Dic
el Centro de Convenciones Hotel Hilton La Romana, República Dominicana
Fecha Viernes 10 Diciembre 2021, 07:00:00 AM

13
Dic
YouTube
Fecha Lunes 13 Diciembre 2021, 09:00:00 AM