Anuncian instalación banco de cerebros en RD

Anuncian instalación banco de cerebros en RD

| 09:58 pm

WhatsApp_Image_2019-06-19_at_09.42.51.jpeg

El nuevo centro de investigación para enfermedades neuro degenerativas abrirá sus puertas al mundo en la sede de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU).

La apertura está programada para el próximo jueves 27, informó a Resumen de Salud el doctor William Duke, decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UNPHU, quien formó parte de una comitiva de la universidad que visitó ayer al ministro de Salud Pública, doctor Rafael Sánchez Cárdenas para girarle su invitación al acto.

El Banco de Cerebro abrirá a las 6:00 de la tarde, en la sede de la academia.

Se trata del primer banco de cerebros que funcionará en toda el área del Caribe, lo que permitirá hacer diversas investigaciones sobre enfermedades neuro degenerativas como Alzheimer, Parkinson y otras.

Le puede interesar:

Escuelas de medicina dominicanas reciben comparabilidad con las estadounidenses

La comitiva estuvo integrada, además por los doctores José Luna Muñoz, coordinador nacional del banco de cerebros del Instituto de Investigaciones Avanzadas de México; Deysi Acosta, neuróloga; José Guillen, coordinador de proyectos especiales del Departamento de Investigación de la UNPHU; José Rafael Espaillat, vicerrector de Gestión y Asuntos Internacionales.

Duke explicó que además de la inauguración se tendrá un museo itinerante de encéfalos con diversas condiciones y patologías para educar a la población y los futuros recursos humanos en salud.

Le puede interesar:

Especialistas juzgan hito trasplante cráneo; RD no tiene almacén tejidos

En ese sentido, la UNPHU invitó a todo el público a la conferencia que ofrecerá el doctor Luna el 27 de junio, a las 6:00 de la tarde previo a la apertura del museo de cerebros y la inauguración.

Agregó que el Ministerio de Salud Pública al igual que otros países con bancos de cerebros ponen todo el empeño para que sacar mayor respuestas sobre las enfermedades neuro degenerativas.

El banco recibirá de donantes el cerebro de pacientes fallecidos con y sin Alzheimer para instalar para la investigación sobre la enfermedad. 

Con las investigaciones se persigue avanzar en la búsqueda de una cura para el Alzheimer. 

Por Gabriela Mora

 


Buscar

Síguenos

30
Nov
Casa de los Vitrales , Zona Colonial
Fecha Martes 30 Noviembre 2021, 06:00:00 PM

01
Dic
Hotel Hodelpa Gran Almirante, Santiago
Fecha Miércoles 01 Diciembre 2021, 08:30:00 AM

02
Dic
Punta Cana
Fecha Jueves 02 Diciembre 2021, 08:00:00 AM

02
Dic
Hotel Embajador
Fecha Jueves 02 Diciembre 2021, 06:30:00 PM

10
Dic
el Centro de Convenciones Hotel Hilton La Romana, República Dominicana
Fecha Viernes 10 Diciembre 2021, 07:00:00 AM