(VIDEO) Discurso Dra. Claudia Almonte en apertura congresos cardiologia en Punta Cana

(VIDEO) Discurso Dra. Claudia Almonte en apertura congresos cardiologia en Punta Cana

| 11:50 am

IMG-20190516-WA0056.jpg

Buenos días

Saludando a la mesa de honor que me acompaña.

Presidentes de sociedades, pasados presidentes de sociedades, profesionales de la cardiología, médicos, enfermeras, empresas farmacéuticas.

Un afecto especial al Dr. Bayes de Luna, maestro de la cardiología, DR MANUEL ANGUITA PRESIDENTE DE LA SOCIEDAD ESPANOLA DE CARDIOLOGIA, así como a los Dres. Rafael Pichardo, Luis soto Martínez, Radhames Cabrera y Rafael González de Peña (pasados presidentes escogidos para el nombre de nuestros salones, en honor a sus méritos e historia en nuestra Sociedad Dominicana de Cardiología).

Finalmente ha llegado el día, de dar apertura formal, a nuestro encuentro científico y de intercambios de culturas, XXVII Congreso Interamericano de Cardiología, aunado al XXVII Congreso Dominicano de Cardiología, ambos con recién cumplido aniversario, 75 de la SIAC y 57 de SODOCARDIO.

Dos eventos, unidos por un magno esfuerzo, de la Sociedad Interamericana y Dominicana de Cardiología, iniciados con la obtención de la sede, en diciembre del 2015 (durante la gestión de la Dra. Carmen Encarnación, motivada por el Dr. Luis Molinari, de Puerto Rico; quien nos honra con su presencia, y es donde asumimos como sociedad este compromiso.

Ha sido sin dudas un esfuerzo titánico, de ambas sociedades, mediante la colaboración de las juntas directivas, consejos, comités científicos, tour operadores, equipo de trabajo, empresas farmacéuticas, y todos ustedes, quienes han confiado en nosotros, tanto así, que les ha motivado a viajar desde sus respectivos países, para darse cita en este encuentro, por lo que hoy les expresamos, agradecimiento de corazón, por el respaldo.

Este programa elaborado cuenta con un hermoso recorrido desde nuestro encuentro SIAC Comunidad, dedicado a concienciar sobre salud cardiovascular a la población, en esta oportunidad a parte de los empleados de este centro de convenciones (haciendo detección de factores de riesgos),

En otro orden el inicio del taller Hearts donde se ha estado llevando a cabo estrategias globales de Las Américas contra las enfermedades cardiovasculares

En el día de ayer tuvimos la satisfacción de contar con 3 pre-congresos con una concurrida asistencia.

Así también tendremos por la sociedad interamericana el premio a una vida, y lanzamiento del libro azul en la noche de hoy, al cual están todos cordialmente invitados en este mismo salón.

El día viernes tendremos el lanzamiento por la Sociedad Dominicana de Cardiología, de nuestra 4ta. edición del libro Cardiología en Atención Primaria, por igual la disponibilidad de nuestro primer libro de muerte súbita hecho en República dominicana con la colaboración de colegas de diferentes países como EEUU, ESPANA, SUIZA, ARGENTINA.

.be

Tenemos el placer, de que, en este magno evento, se presentaran los resultados de nuestro primer registro de falla cardiaca en república dominicana, y a la vez el proyecto Renaca (valorando la Cardiotoxicidad de Nuestros pacientes que reciben antineoplásicos).

Felices de recibir más de 900 participantes, contando hasta 30 nacionalidades diferentes.

El congreso cuenta con un total de 237 profesores invitados. 42 presentación orales, y 90 trabajos que se presentarán como posters.

Todos tenemos sueños. Pero para convertir los sueños en realidad, se necesita una gran cantidad de determinación, positivismo, dedicación, autodisciplina y esfuerzo.

Es el esfuerzo constante y decidido, lo que rompe toda resistencia, y barre con todos los obstáculos.

Siempre es bueno recordar, que 'nadie es tan grande que no pueda aprender, ni tan pequeño que no pueda enseñar.'

Distinguidos profesionales, hoy sueños de la SIAC y SODOCARDIO de manera conjunta, hecho realidad.

En nombre de la Sociedad Dominicana de Cardiología, en su junta directiva 2017-2019.

Agradecidos nueva vez de su presencia.

Bienvenidos todos a nuestra cálida isla.

Y damos formal inicio a nuestro manjar científico e intercambio cultural SIAC/SODO-SODOCARDIO.

Muchísimas gracias, sean todos bienvenidos //


Buscar

Síguenos

10
Dic
el Centro de Convenciones Hotel Hilton La Romana, República Dominicana
Fecha Viernes 10 Diciembre 2021, 07:00:00 AM

10
Dic
Webinar Jam
Fecha Viernes 10 Diciembre 2021, 08:00:00 AM

13
Dic
YouTube
Fecha Lunes 13 Diciembre 2021, 09:00:00 AM

13
Dic
https://bit.ly/ConferenciaRefundacionSistemasdeSalud.
Fecha Lunes 13 Diciembre 2021, 06:00:00 PM

28
Ene
Hotel Catalonia Santo Domingo.
Fecha Viernes 28 Enero 2022, 08:00:00 AM