Estudio identifica novedades en partos prematuros

Estudio identifica novedades en partos prematuros

| 07:00 am

Prematuros.jpg

Los principales factores de riesgos en partos prematuros son antecedentes familiares de partos prematuros, parto prematuro anterior, edad materna avanzada (mayor a 35 años), tabaquismo, uso de drogas y presencia de rotura prematura de membranas.

Así lo evidenció el estudio “Identificación de factores de riesgo en partos prematuros”, realizado por la Universidad Iberoamérica (Unibe), con el apoyo de Primera ARS de Humano.

Le puede interesar:

Capacitan en 16 hospitales en cuidados neonatales

Diagnóstico devela profundas debilidades en el Juan Bosch (VIDEO)

El mismo, también citó la edad gestacional como el grupo más frecuente a los prematuros tardíos entre (32 a 36 semanas).

El equipo de investigación estuvo liderado por los investigadores-docentes de UNIBE Agustín Díaz, Leandro Féliz-Matos y Carlos Ruiz-Matuk.

Establecieron que la mayoría de estos factores de riesgo son prevenibles y modificables, por lo que el adecuado manejo de los mismos favorece un buen pronóstico.

Le puede interesar:

Así van las muertes materno infantiles este año

De igual forma, recomendaron establecer programas de prevención para reducir los nacimientos prematuros.

El estudio fue presentado durante una conferencia en el auditorio de UNIBE, encabezada por el rector de la academia, doctor Julio Amado Castaños Guzmán acompañado de los doctores Aída Mencía- Ripley, decana de Investigación y Leandro Féliz-Matos, director general de Investigación.

Por Primera ARS de Humano estuvieron presentes el doctor Jaime Caycedo, vicepresidente técnico de salud; y Diomares Musa vicepresidente de Mercadeo y Desarrollo Corporativo.

Le puede interesar:

Presentarán estudio riesgos en partos prematuros

El estudio fue desarrollado a través del diseño de investigación retrospectivo de casos y controles, en diferentes hospitales y clínicas a nivel nacional.

El proyecto fue aprobado por el Consejo Nacional de Bioética en Salud (CONABIOS), y fue realizado dentro del marco de un acuerdo interinstitucional que une los esfuerzos de ambas instituciones para promover y robustecer el sistema de salud nacional.


Buscar

Síguenos

30
Nov
Casa de los Vitrales , Zona Colonial
Fecha Martes 30 Noviembre 2021, 06:00:00 PM

10
Dic
el Centro de Convenciones Hotel Hilton La Romana, República Dominicana
Fecha Viernes 10 Diciembre 2021, 07:00:00 AM

13
Dic
YouTube
Fecha Lunes 13 Diciembre 2021, 09:00:00 AM