Cedimat desarrolla 20 proyectos de investigación

Cedimat desarrolla 20 proyectos de investigación

| 10:03 pm

Foto_Milagros_Ureña_en_Jornada_CEDIMAT_2.JPGLa información la dio a conocer la directora general del Centro de Diagnóstico Medicina Avanzada y Telemedicina (Cedimat), Milagros Ureña, quien apuntó que cerca de 20 proyectos de investigación científica de carácter nacional e internacional se vienen desarrollando desde esta institución.

En el marco de la XVI Jornada Médico Científica doctor Juan Manuel Taveras Rodríguez, expuso que Cedimat cuenta con programas de actualización médica, planes académicos, fellowships y diez residencias médicas, entre las que se destaca la medicina nuclear, medicina crítica y cardiovascular pediátrica.

Le puede interesar:

Esto piensan los galenos sobre investigación médica

En el evento científico, dedicado al cardiólogo fallecido Douglas R. Bournigal Redondo, se desarrollaron seis módulos con temas de cardiología y neurología, neumología y gastroenterología, endocrinología y reumatología, nefrología y psiquiatría, infectología, medicina interna e imágenes diagnósticas, y un sexto de medicina crítica, rehabilitación física, oncología y dermatología.

´´Nuestra intención es buscar conocimientos que contribuyan a crear una experiencia superior en salud y propugnar un esfuerzo colectivo para abrir nuevos caminos en la educación médica´´, puntualizó Ureña.

Le puede interesar:

Investigaciones científicas en RD ¿Sin impulso del Estado?

Añadió que la actualización médica tiene un impacto trascendente para el mejoramiento de la salud de la población y es esencial en un esquema de crecimiento en medicina sostenible.

“La educación es el gran desafío ético y moral de nuestra época. Indudablemente, el logro de las competencias académicas debe ser el eje central de la práctica médica”, resaltó Milagros Ureña durante su intervención en dicha jornada.

Consideró que el desarrollo de la medicina está influenciado por la revolución tecnológica, y constituye un elemento de un modelo avanzado de salud en países en vías de desarrollo.

Le puede interesar:

Anuncian residentes ganadores competencia Cedimat

Los participantes en esta jornada científica se actualizaron en la importancia de la educación para alcanzar indicadores de calidad en el cuidado de la salud.

Dicha actividad científica agrupó alrededor de 27 conferencistas especialistas de República Dominicana junto a invitados internacionales como los doctores: Anthony Kalloo, Francisco Álvarez Aquino y Bryan Mandell y Anthony Kalloo, provenientes de Estados Unidos.

 Le puede interesar:

Médicos debatieron enfermedades emergentes

Analizan retos en cáncer y salud del corazón

Premiando el esfuerzo científico

Los médicos residentes: Yira Graciano, Wilson Mejía, Mariela Paulino y Julissa Hernández resultaron ganadores de la Competencia Nacional Inter-Residencias de Medicina Interna otorgado por Cedimat.

El anuncio fue difundido durante la XVI Jornada del Centro de Diagnóstico de Medicina Avanzada y Telemedicina.


Buscar

Síguenos

28
Oct
Fecha Jueves 28 Octubre 2021, 08:00:00 AM

28
Oct
hotel Hyatt Ziva /Zilara en Punta Cana.
Fecha Jueves 28 Octubre 2021, 08:00:00 AM

29
Oct
online
Fecha Viernes 29 Octubre 2021, 08:00:00 AM

29
Oct
https://us02web.zoom.us/j/87935794750
Fecha Viernes 29 Octubre 2021, 05:00:00 PM

30
Oct
online
Fecha Sábado 30 Octubre 2021, 08:00:00 AM