Pedro Ureña rompe su silencio (VIDEO)

Pedro Ureña rompe su silencio (VIDEO)

| 11:00 pm

IMG-20180216-WA0075.jpg

Mirando de frente, sin parpadear, con rostro sereno, voz suave y con fluidez y contundencia que asombran, el prestigioso médico cardiólogo Pedro Ureña se adentra en muchos temas, pero cuando lo hace en el del sistema dominicano de salud pública, cierto nivel de energía se eleva, una pasión se asoma.

Y es que a juicio de Ureña, ese es un tema que debe interesar a todos, neurálgico, ya que en determinado momento cada uno de nosotros nos vamos a enfermar, y es ahí cuando surge un profundo lamento en él: “deberíamos tener más conciencia de la importancia de mejorar nuestro sistema de salud”.

El cardiólogo habló para adelantar una serie de entrevista que Resumen de Salud publicará de forma quincenal bajo el título “Médicos de altura”.

Para Ureña una situación muy lamentable es que la gente no se dé cuenta de que la salud es un derecho, lo más importante, y que además es un bien perecedero que no puede comprarse.

Por las apreciaciones del destacado galeno y quien tiene más de 20 años en la profesión, la situación no es nada halagüeña y no tiene reparos en poner el dedo en la llaga.

“Sin embargo, nadie es consciente de eso, ni los mismos actores somos muchas veces conscientes y tú ves que en vez de unirnos para mejorar el sistema, lo que hace es que cada franja toma posición y uno se da cuenta que no hay avance”, afirma.

El asunto para Ureña está bien delimitado y señala que en el país no hay seguridad social, sino un sistema de salud pública, en la que establece claramente serias deficiencias, pues “la seguridad social es cuando tú tienes todos los aspectos cubiertos en materia de salud”.

La aspiración del cardiólogo, entre cuyos destacados logros se cuenta haber sido de los médicos que operó al cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, es que cada dominicano cuando necesite ser asistido pueda recibir la misma atención de calidad que en otro lugar del mundo para que podamos sentirnos orgullosos.

IMG-20180216-WA0065.jpg

En la conversación exclusiva con Resumen de Salud, Ureña reconoció que aunque el Estado ha tomado conciencia de la situación de la salud pública, aún falta mucho por hacer.

“Realmente se ha creado más conciencia, pero falta mucha inversión, falta mucha conciencia; pero sobre todo falta lo que yo considero integración y una claridad de visión de hacia dónde es que vamos”, dijo enfáticamente.

 

 

Por Eloy Alberto Tejera

.be">
.be

 


Buscar

Síguenos

10
Dic
el Centro de Convenciones Hotel Hilton La Romana, República Dominicana
Fecha Viernes 10 Diciembre 2021, 07:00:00 AM

10
Dic
Webinar Jam
Fecha Viernes 10 Diciembre 2021, 08:00:00 AM

13
Dic
YouTube
Fecha Lunes 13 Diciembre 2021, 09:00:00 AM

13
Dic
https://bit.ly/ConferenciaRefundacionSistemasdeSalud.
Fecha Lunes 13 Diciembre 2021, 06:00:00 PM

28
Ene
Hotel Catalonia Santo Domingo.
Fecha Viernes 28 Enero 2022, 08:00:00 AM