Novo Nordisk lanza campaña de prevención

Novo Nordisk lanza campaña de prevención

| 08:30 pm

Logo_campana_Por_tu_corazon_Dale_la_vuelta_a_la_diabetes.jpg

Santo Domingo.- Con la finalidad de hacer frente a los grandes factores de riesgos relacionados con la diabetes, la farmacéutica Novo Nordisk dio a conocer la iniciativa social “Por tu corazón, ¡Dale la vuelta a la diabetes!”

La misma busca informar a las personas y brindarles una guía para detectar con facilidad cuáles son los factores de riesgo cardiovascular asociados con esta enfermedad y controlarlos desde muy temprano para poder disfrutar de una vida plena y saludable.

Le puede interesar:

Día Mundial de la Salud, pandemia visibilizó desigualdad

“La salud cardiovascular mantiene una relación directa con el diagnóstico y tratamiento de la diabetes tipo 2, pero hay mucho que avanzar en ambos aspectos, pues el desconocimiento que aún prevalece en la población permite que la tendencia siga en alta. Hoy por hoy, la enfermedad cardiovascular representa más del 70% de muertes en pacientes con diabetes tipo 2, siendo la primera causa de muerte,”, destacó la doctora Ileana Chiari, directora médica de Novo Nordisk Centroamérica y El Caribe.

Mientras, la doctora Ruth Báez, especialista en endocrinología y quien estuvo participando como panelista del evento “Por tu corazón ¡Dale la vuelta a la Diabetes!, añadió “la diabetes representa un serio problema de salud pública. En 2045, 662 millones de adultos estarán viviendo con diabetes tipo 2 y se predice que afectará al 10,7% de la población adulta, realmente son alarmantes las cifras, el cual debemos atender y buscar darle la vuelta” puntualizó.

Le puede interesar:

Diabetólogos se pronuncian en vacunación

De igual forma, el doctor Jaime Ordoñez, epidemiólogo y magister en economía de la salud, señaló que “la diabetes en el mundo representa un gasto público de 69,7 mil millones de dólares, lo que corresponde al 9,2% del total mundial 5, por lo que impulsar acciones de prevención es primordial para avanzar en la gestión de la diabetes en el entorno sanitario. No hay duda de que la diabetes genera costos muy elevados para las instituciones públicas de salud, para los pacientes y sus familias, y en general insostenibles para la sociedad”.

En tanto que el doctor Fernando Wyss, médico internista y cardiólogo, y actual presidente de la Asociación Interamericana de Cardiología, enfatizó sobre el riesgo cardiovascular en las personas que viven con diabetes, recalcando en que debemos entender que el problema no es el paciente diabético, sino las complicaciones que esta puede desencadenar.

Le puede interesar:

Novo Nordisk analizará diabetes

Destacó la importancia del abordaje temprano del paciente “el abordaje del paciente con diabetes y su futuro cardiovascular, deben ser tomados en consideración desde que se presentan pequeños cambios, o la llamada prediabetes. Desde este momento, se muestran modificaciones en los vasos sanguíneos, que a futuro desencadenaran las complicaciones cardiovasculares”.

Dale la vuelta a la diabetes es una campaña social que busca sensibilizar y generar conciencia en la población a través de la difusión de mensajes que destacan la importancia de un tratamiento integral para disminuir las comorbilidades asociadas a la diabetes tipo 2.

Novo Nordisk es una compañía global enfocada en el cuidado de la salud, con 100 años de innovación y liderazgo en el cuidado de la diabetes. Esta herencia nos ha dado la experiencia y capacidades que también nos han permitido ayudar a las personas a vencer la obesidad, la hemofilia, los desórdenes del crecimiento y otras enfermedades crónicas graves.

resumendealud@gmail.com 


Buscar

Síguenos

20
Abr
Palacio de las Convenciones de La Habana
Fecha Martes 20 Abril 2021, 03:51:00 PM

20
Abr
Fecha Martes 20 Abril 2021, 03:51:00 PM

21
Abr
Virtual
Fecha Miércoles 21 Abril 2021, 07:30:00 PM

22
Abr
Teams
Fecha Jueves 22 Abril 2021, 04:00:00 PM

Diagnosis