Sospechosos robo equipos gastroenterología están detenidos

Sospechosos robo equipos gastroenterología están detenidos

| 06:32 am

robo.jpg

Informaciones llegadas a Resumen de Salud indican que se trata de los presuntos culpables de las sustracciones de equipos especializados de varias unidades de endoscopía de clínicas de la zona norte del país.

Un comunicado de la Policía Nacional indica que agentes de la Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales (DICRIM) en el municipio de Bonao apresaron a un hombre y dos mujeres de nacionalidad venezolana, una colombiana y un dominicano.

Las informaciones sobre la detención de los mismos delincuentes que presuntamente robaron equipos especializados fueron ofrecidas a Resumen de Salud por varios gastroenterólogos y confirmadas por el presidente de la Sociedad Dominicana de Gastroenterología, doctor Luis Pérez Méndez, quien pidió sanción para los responsables de los robos.

Los robos sucedieron en un espacio de un mes en el Centro Materno Infantil, de Santiago; Centro Médico Siglo 21, de San Francisco de Macorís; y Clínica La Concepción, La Vega. Se habla también de que afectaron centros clínicos de Navarrete y La Romana.

Los equipos sustraídos son gastroscopios, videoendoscópicos y colonoscopios, valorados en miles de dólares.

Tanto los detenidos como lo ocupado se encuentran bajo control del Ministerio público para los fines legales correspondientes.

Los gastroenterólogos afectados por los robos realizan gestiones legales para dirigir sus querellas a Bonao a los fines de que los presuntos responsables del robo de sus equipos sean transferidos a las ciudades donde supuestamente cometieron los hechos.

Los detenidos son los venezolanos Pedro Felipe Barbosa Lizcano, de 49 años; Leudys Lenin Caruci Suárez, de 37; Luz Astrid Carolina Cañas Pérez, de 28; la colombiana Ana María Barbosa Hernández, de 25, y el taxista dominicano Danny Rafael Reyes González, de 37, residente en Manoguayabo, Santo Domingo Oeste.

El informe de la Policía refiere que los presuntos ladrones fueron sorprendidos en flagrante delito en el parqueo de una tienda, sustrayendo mercancías de ese establecimiento comercial.

Dice ese informe que al venezolano Barbosa Lizcano se le ocupó tres tarjetas, una bancaria y dos de multiservicios, un celular, mil pesos, 70 dólares y 125 bolívares en efectivo, así como el vehículo marca Hyundai Sonata N20, año 2010, placa A662205, con un bulto color gris con dos licras, una blusa, seis brasieres, una funda con ocho blusas fajas; dos pantalones; una faja tipo pantalón, una camiseta, un pantalón y seis tickets de la tienda afectada.

La Policía agrega que a la venezolana Caruci Suárez se le ocuparon ocho tarjetas bancarias; un celular, 550 pesos y 101 dólares en efectivo; a su compatriota Cañas Pérez ocuparon tres tarjetas de un banco de su país y a la colombiana Barbosa Hernández se le ocupó un celular.


Buscar

Síguenos

19
Ago
Google Meet
Fecha Viernes 19 Agosto 2022, 04:00:00 PM

19
Ago
Ciudad Agropecuaria del Nordeste
Fecha Viernes 19 Agosto 2022, 06:30:00 PM

20
Ago
salón Bonanza del Hotel Sheraton.
Fecha Sábado 20 Agosto 2022, 08:00:00 AM

21
Ago
el Salón González de Peña, local agrupación médica.
Fecha Domingo 21 Agosto 2022, 10:00:00 AM

24
Ago
online
Fecha Miércoles 24 Agosto 2022, 08:00:00 AM