De mano del Reservas, otra Unidad Hemodiálisis instalada en RD

De mano del Reservas, otra Unidad Hemodiálisis instalada en RD

| 10:45 am

snscothemodialisis.JPGCotuí.- La Unidad cuenta con cuatro posiciones y logrará abastecer la demanda de los pacientes con Enfermedad Renal Crónica (ERC) de la zona, sin que estos tengan la necesidad de trasladarse a otros centros de salud para recibir sus tratamientos.

El Servicio Nacional de Salud (SNS) del Banco de Reservas y el Ministerio de la Vivienda una moderna Unidad de Hemodiálisis con sistema ósmosis, instalada en el Hospital Inmaculada Concepción, de este municipio del nordeste del país.

La doctora Yocasta Lara, directora de Centros Hospitalarios del SNS, recibió la obra en representación del director ejecutivo del SNS, doctor Mario Lama.

Le puede interesar:

SNS agradece a enfermeras por cuidado y prevención enfermedades

Durante la entrega, el ministro de la Vivienda, Carlos Bonilla, agradeció a Samuel Pereyra Rojas, administrador del Banco de Reservas, institución que realizó la inversión para la culminación de la Unidad y al Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales, por la donación de las máquinas principales de hemodiálisis.

La doctora Yocasta Lara informó que desde el SNS se realiza un levantamiento para actualizar la base de datos de los pacientes de hemodiálisis de la provincia, para que puedan recibir el servicio en esta Unidad.

Además, se realizará un operativo para captar pacientes que desconocen que tienen problemas renales.

Indicó que también se analiza el agua que se utilizará en el área para validar que es apta y se entrenará al personal en el manejo de las máquinas de hemodiálisis.

La Unidad entrará en funcionamiento en las próximas semanas.

 


Buscar

Síguenos

19
Ago
Google Meet
Fecha Viernes 19 Agosto 2022, 04:00:00 PM

19
Ago
Ciudad Agropecuaria del Nordeste
Fecha Viernes 19 Agosto 2022, 06:30:00 PM

20
Ago
salón Bonanza del Hotel Sheraton.
Fecha Sábado 20 Agosto 2022, 08:00:00 AM

21
Ago
el Salón González de Peña, local agrupación médica.
Fecha Domingo 21 Agosto 2022, 10:00:00 AM

24
Ago
online
Fecha Miércoles 24 Agosto 2022, 08:00:00 AM