El Arturo Grullón firma acuerdo

El Arturo Grullón firma acuerdo

| 08:30 pm

Laura_Guichardo_Ircania_García_y_Águeda_Pichardo_Lovelace_-.jpeg

Santiago.- Con la creación de la primera unidad ambulatoria para niños con falcemia, la Fundación Los Arturitos y el hospital pediátrico Arturo Grullón se comprometieron a mejorar las condiciones de niños con la enfermedad ingresados en dicho hospital.

La unidad contará con cuatro sillones para terapia transfusional, una cama para crisis de dolor y un rincón de la lectura.

Le puede interesar:

Laboratorios Alfa y Grupo Carol se unen en falcemia

La misma será posible tras un acuerdo firmado por las doctoras Ircania García, presidente de Fundación Los Arturitos; Águeda Pichardo Lovelace, directora del Arturo Grullón y la licenciada Laura Güichardo, encargada Jurídica del Hospital.

La doctora Ircania García resaltó que la falcemia está registrada como una de las principales causas de internamiento pediátrico, por lo que se trata de una de las enfermedades con mayor demanda de tratamiento en emergencias.

Le puede interesar:

Convenio permitirá instalar unidad de falcemia

En este sentido, la iniciativa de Fundación Los Arturitos es un gran avance para dar respuesta a las necesidades de atención de este tipo de paciente sin tener que ser ingresados a la emergencia y de manera ambulatoria en un área climatizada, cómoda y ambientada para sus terapias transfusionales recurrentes.

“En el caso de la falcemia, solo el tratamiento oportuno evita complicaciones de salud futuras”, señaló la doctora García.

Desde el 2019 Fundación los Arturitos creó, habilitó y equipó la Unidad Ambulatoria de falcemia en el Hospital Infantil Robert Reid Cabral de Santo Domingo, logrado mensualmente mejorar la calidad de vida con terapias oportunas de entre 200 a 250 niños.

Le puede interesar: 

Charlas de falcemia

La anemia falciforme, drepanocitosis o anemia drepanocítica es una enfermedad hereditaria que afecta a la hemoglobina, una proteína que forma parte de los glóbulos rojos y se encarga del transporte de oxígeno.

Se caracteriza por la presencia de células falciformes en la circulación sanguínea, que son hematíes o eritrocitos en forma de hoz. Esta forma provoca dificultad para la circulación de los glóbulos rojos, por ello se obstruyen los vasos sanguíneos y causan síntomas como dolor en las extremidades. Los glóbulos rojos también padecen de una vida más corta provocando anemia por no ser reemplazados a tiempo.

La Fundación Los Arturitos nace en el año 2003 como una entidad sin fines de lucro enfocada en ayudar a niños y jóvenes vulnerables de todo el territorio nacional.

 


Buscar

Síguenos

19
Ago
Google Meet
Fecha Viernes 19 Agosto 2022, 04:00:00 PM

19
Ago
Ciudad Agropecuaria del Nordeste
Fecha Viernes 19 Agosto 2022, 06:30:00 PM

20
Ago
salón Bonanza del Hotel Sheraton.
Fecha Sábado 20 Agosto 2022, 08:00:00 AM

21
Ago
el Salón González de Peña, local agrupación médica.
Fecha Domingo 21 Agosto 2022, 10:00:00 AM

24
Ago
online
Fecha Miércoles 24 Agosto 2022, 08:00:00 AM