Antes de partir, Abinader inauguró UCI pediátrica en Santiago

Antes de partir, Abinader inauguró UCI pediátrica en Santiago

| 08:38 pm

IMG-20210419-WA0127.jpgSantiago.- Antes de partir a cumplir compromisos de Estado en España, el presidente Luis Abinader inauguró el pasado viernes la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos en la Clínica Unión Médica, de Santiago.

Fue construida a un costo de 980 mil 346 dólares, de acuerdo a la información ofrecida por el doctor Julián Sued, presidente del consejo de administración de ese centro de salud y dispone de once habitaciones con capacidad para 22 camas.

El presidente Abinader valoró el modelo de atención de Clínica Unión Médica, en presencia de los principales ejecutivos de la misma.

Le puede interesar

Abinader habla sobre impacto de mujeres haitianas en sistema de salud de RD

Dijo que donde quiera que menciona un modelo de gestión hospitalaria, menciona a Unión Médica, porque la considera un ejemplo en excelencia médica, gestión hospitalaria y práctica de transparencia.

Sostuvo que las dificultades de la infraestructura médica de salud pública de la provincia de Santiago, la participación de los hospitales privados y Unión Médica ha sido fundamental.

Afirmó que la buena práctica en el manejo del COVID-19 salvó muchas vidas.

El doctor Sued manifestó que la unidad inaugurada fue construida en medio de la pandemia.

Destacó que durante la pandemia se utilizaron las camas de pediatría del segundo piso de la Torre D y toda el área de primera planta, a lo que le añadieron una inversión cercana a los RD$50 millones de pesos en la compra de ventiladores, monitores centrales, camas y otros insumos.

Le puede interesar

El HOMS amplía capacidad de respuesta

Sostuvo que eso permitió disponer en el período crítico de unas 80 habitaciones para UCI Covid y unas 55 habitaciones intermedia.

Entre los asistentes a la inauguración asistieron el doctor Daniel Rivera, ministro de Salud; Eduardo Estrella, presidente del Senado; el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza; el doctor Santiago Hazím, director del Seguro Nacional de Salud; y Samuel Pereira, administrador del Banco de Reservas, entre otros.


Buscar

Síguenos

07
May
Plataforma Online
Fecha Viernes 07 Mayo 2021, 12:16:00 PM

08
May
Plataforma Online
Fecha Sábado 08 Mayo 2021, 09:00:00 AM

13
May
Plataforma Online
Fecha Jueves 13 Mayo 2021, 08:00:00 AM

13
May
Punta Cana Internacional Convention Center.
Fecha Jueves 13 Mayo 2021, 12:00:00 PM

15
May
Hotel Catalonia Santo Domingo
Fecha Sábado 15 Mayo 2021, 08:31:00 AM