El HOMS amplía capacidad de respuesta

El HOMS amplía capacidad de respuesta

| 06:44 pm

WhatsApp_Image_2021-04-16_at_4.12.01_PM.jpeg

Santiago.– El Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS) inauguró 106 habitaciones, por lo que ahora dispone de 200 camas para los pacientes diagnosticados positivos de Covid-19.

La actividad se realizó en un acto encabezado por el presidente de la República, Luis Abinader, junto al ministro de salud, doctor Daniel Rivera. 

Le puede interesar:

Abinader visitó el HOMS

El mandatario informó que desde el Estado se continúa trabajando para la realización de una reforma directa a más de 70 centros de salud, al tiempo que valoró el trabajo que realiza todo el personal de salud para hacerle frente a la pandemia.

“No hay calidad de vida, si no mejoramos la calidad de la salud dominicana, que está cambiando, para tener un sistema universal, homologable a cualquier país”, dijo.

De su lado, el titular de salud agradeció el apoyo que en conjunto lleva el Ministerio  de Salud junto al Gabinete de Salud, acciones coordinadas por la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, en la toma de decisiones precisas y eficientes durante la pandemia y el proceso de vacunación.

Le puede interesar:

El HOMS se equipa en protección para su personal

El doctor Rafael Sánchez Español, presidente del Consejo Administrativo del HOMS, dijo que la realización de una alianza público privada fue una estrategia oportuna y eficaz al momento de dar respuesta a la situación del Covid en la República Dominicana.

“Esta pandemia ha puesto a prueba los sistemas sanitarios del mundo y ha afectado de manera drástica la economía, obligando a todos los gobiernos a implementar planes de emergencia para mitigar los efectos de este virus; los centros de salud públicos y privados tuvieron que colocarse frente a esta batalla realizando todas las actividades necesarias para priorizar la salud de los ciudadanos” dijo.

Le puede interesar:

El HOMS suspende consultas ambulatorias por covid-19

Agregó que “hemos contado con una alianza público privada, un acuerdo con el seguro SENASA y este centro de salud, el cual amplía la capacidad de internamiento y respuesta inmediata para los ciudadanos que requieran atención médica".

Al acto asistieron José Ignacio Ramón Paliza, ministro Administrativo de la Presidencia; Eduardo Estrella, presidente del Senado; Santiago Hazim, director del Seguro Nacional de Salud (SeNaSa); el director general del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP); Rafael Santos Badía; y Samuel Pereira, administrador del Banco de Reservas.

Igualmente, Héctor Sánchez Navarro, subdirector del HOMS y miembro del Consejo de Administración del HOMS; Rosa Santos, gobernadora provincial de Santiago, y Manuel Estrella, presidente del Grupo Estrella. 


Buscar

Síguenos

18
Sep
Barceló Convention Center
Fecha Sábado 18 Septiembre 2021, 06:13:00 AM

18
Sep
Plataforma Webinar Jam
Fecha Sábado 18 Septiembre 2021, 10:00:00 AM

20
Sep
salón de conferencias Delgado Billini, edificio 5, Atención Primaria
Fecha Lunes 20 Septiembre 2021, 08:00:00 AM

02
Oct
Hotel Emotions, Puerto Plata
Fecha Sábado 02 Octubre 2021, 12:00:00 AM

14
Oct
Centro de Convenciones Hyatt Zilara/ Zoom
Fecha Jueves 14 Octubre 2021, 08:00:00 AM