Así está ocupación clínicas de Santiago

Así está ocupación clínicas de Santiago

| 09:06 pm

Rivera.jpg

Santiago.- La mayoría de las clínicas privadas con unidades especiales para pacientes de covid-19 en esta ciudad, han llegado al límite debido al aumento de los casos confirmados.

Así lo informaron directivos de la Clínica Corominas, Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS) y Clínica Unión Médica del Norte.

Le puede interesar:

Salud Pública distribuirá 30 ventiladores en hospitales de mayor demanda

La Clínica Corominas, ubicada en el Centro Histórico de Santiago, tiene ocupadas las 101 camas que habilitaron para pacientes con el virus.

Mientras que en el HOMS, solo tienen disponible una de las 96 camas del área destinada para covid-19.

En tal sentido, el doctor Daniel Rivera, presidente del Consejo Directivo de Clínica Unión Médica, dijo que en el centro hay 88 personas internas y ya no tienen camas disponibles.

Le puede interesar:

Aumenta el número de infectados covid-19 dentro del personal de salud

Destacó que en los últimos días habilitaron 11 camas, pero que están frente al mayor número de pacientes ingresados durante toda la pandemia.

Según destaca Diario Libre, el presidente local del Colegio Médico Dominicano (CMD), José Cruz, pidió al Ministerio de Salud Pública (MSP) habilitar nuevos centros de aislamiento en Santiago para tratar los casos.

Sugirió habilitar las nuevas áreas construidas en el hospital regional universitario doctor José María Cabral y Báez en  Santiago.

Le puede interesar:

Ejecutivos de centros médicos preocupados por avance del covid-19 (VÍDEO)

Asimismo, retomar las negociaciones con los propietarios del hospital general Las Colinas para utilizar esas instalaciones como centro de aislamiento.

De igual forma, la doctora Genara Margarita Santana, infectóloga del hospital pediátrico regional universitario doctor Arturo Grullón de esta ciudad, vaticinó que en las próximas dos semanas se incrementarán aún más los afectados por la enfermedad debido a la irresponsabilidad de muchos políticos y ciudadanos durante la campaña y las elecciones del pasado domingo.

De acuerdo al último boletín de seguimiento al covid-19, en Santiago se diagnosticaron en las últimas 24 horas 221 casos nuevos, con lo que acumulan 3,066.


Buscar

Síguenos

28
Nov
Plataforma WebinarJam
Fecha Sábado 28 Noviembre 2020, 08:05:00 AM

28
Nov
Plataforma Zoom
Fecha Sábado 28 Noviembre 2020, 08:05:00 AM

03
Dic
Plataforma Online
Fecha Jueves 03 Diciembre 2020, 08:00:00 AM

03
Dic
Punta Cana
Fecha Jueves 03 Diciembre 2020, 09:00:00 AM

03
Dic
Plataforma Zoom
Fecha Jueves 03 Diciembre 2020, 12:00:00 PM