Pavor en Macorís (VÍDEO)

Pavor en Macorís (VÍDEO)

| 09:02 pm

WhatsApp_Image_2020-03-24_at_7.44.21_AM.jpeg

San Francisco de Macorís.- En esta ciudad del nordeste del país el pánico se ha apoderado de la población, los servicios médicos públicos y privados están desbordados.

Se carece de equipos para combatir el coronavirus y hay sospechas de una cantidad incuantificable de contagiados.

El quinto boletín del Ministerio de Salud Pública, da parte de un total de 312 casos confirmados, donde esta provincia Duarte concentra la mayor cantidad de afectados por el virus, es la zona que registra cuatro de los seis primeros decesos por el virus.

Le puede interesar:

¿Por qué se duplicó el número de fallecidos por el Covi-19 en Rep. Dominicana?

La situación ha provocado que el ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas se haya trasladado a esa provincia, donde desde tempranas horas de la tarde ha visitado varios centros de salud y reunido con directivos de la zona para tratar de buscar una solución. 

Desde hace varios días, los ciudadanos acuden en masas a clínicas y hospitales cuando sienten hasta signos leves de tos y fiebre, entre otros síntomas que se vinculan al Covid-19.

Le puede interesar:

Duarte registra el mayor número de fallecidos por coronavirus

Esto ha provocado que en las emergencias no de abasto para atender a tantos pacientes al mismo tiempo y que los pocos ventiladores sean insuficientes para tratar a los más vulnerables.

 

El hospital público habilitados para enfermos de Covid-19 no cuenta con ventiladores ni materiales básicos para la atención sanitaria. “Ese hospital parece cuatro paredes desoladas”, comentó un médico de varios consultados por Resumen de Salud que quieren dar la alarma para que el Gobierno ponga más atención en esa ciudad.

El presidente del Colegio Médico Dominicano Regional Duarte, confirmó la situación a Resumen de Salud, que nuestro medio se basa en entrevistas con varios médicos, pacientes y residentes en esa ciudad.

Le puede interesar:

Boletín 5: 661 casos descartados, pero 6 fallecidos

El doctor Marcos Bonilla dijo que en el hospital habilitado el Gobierno suple materiales básicos, pero son insuficientes por la demanda generada por el coronavirus.

 

La sociedad macorisana ha estado atemorizada desde que las autoridades anunciaron el fallecimiento de un bartender que laboraba en un bar de esta ciudad y una dominicana de Villa Riva residente en España que estuvo varios días en su residencia de esa comunidad de la provincia Duarte.

 


Buscar

Síguenos

28
Ene
Hotel Catalonia Santo Domingo.
Fecha Viernes 28 Enero 2022, 08:00:00 AM

28
Ene
Centro de Convenciones de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA).
Fecha Viernes 28 Enero 2022, 08:00:00 AM

25
Feb
Fecha Viernes 25 Febrero 2022, 08:00:00 AM

26
Feb
online
Fecha Sábado 26 Febrero 2022, 08:00:00 AM