Inauguran planta desechos hospitalarios

Inauguran planta desechos hospitalarios

| 06:39 am

 reclckala.jpegSantiago.- La Alcaldía de Santiago y la recicladora Cilpen Global inauguraron ayer la primera planta de tratamiento de residuos hospitalarios de todo el Cibao.

La planta se encargará de dar un correcto manejo de los residuos de hospitales públicos y clínicas privadas del municipio Santiago.

Le puede interesar:

¿Qué piensa el ministro de desechos hospitalarios?

La dejó abierta el alcalde Abel Martínez, quien afirmó que con la puesta en funcionamiento de esta moderna planta de tratamiento de los desechos hospitalarios, Santiago da un gran paso avance en materia de higienización.

Llamó a  hospitales y clínicas empezar a adaptar y adoptar el protocolo correspondiente hasta darle el tratamiento final en la nueva planta de incineración de esos desechos.

Le puede interesar:

Infotep capacita personal del Calventi sobre desechos hospitalarios

Pedro José Cabrera, vicepresidente de la recicladora Cilpen Global, explicó que para este sistema cuenta con un personal debidamente entrenado y capacitado, contenedores camiones para recolección controlada y especializada, así como incineradora totalmente nueva y dotada de una moderna tecnología, con avanzado sistema de escape y controles emisión, de manera que no produzcan ningún daño al medioambiente.

Le puede interesar:

¿De quiénes son las piernas?

Salud Pública y Medio Ambiente tratan desechos hospitalarios

Dijo que el tiempo que le toma a un camión descargar y pesar en la planta es de apenas 8 minutos en comparación con un vertedero a cielo abierto que antes descargaba en 50 minutos o más y que todo redunda en beneficio de la ciudad de Santiago, que ahora es manejada con una visión de desarrollo.


Buscar

Síguenos

19
Ago
Google Meet
Fecha Viernes 19 Agosto 2022, 04:00:00 PM

19
Ago
Ciudad Agropecuaria del Nordeste
Fecha Viernes 19 Agosto 2022, 06:30:00 PM

20
Ago
salón Bonanza del Hotel Sheraton.
Fecha Sábado 20 Agosto 2022, 08:00:00 AM

21
Ago
el Salón González de Peña, local agrupación médica.
Fecha Domingo 21 Agosto 2022, 10:00:00 AM

24
Ago
online
Fecha Miércoles 24 Agosto 2022, 08:00:00 AM