Auditores médicos piden reglas para trabajo neutral

Auditores médicos piden reglas para trabajo neutral

| 10:20 am

 

IMG-20180721-WA0132.jpgPuerto Plata.- El fin de semana se realizó un panel de expertos en auditoría médica en la que varios de éstos resaltaron la necesidad de finalizar y determinar las reglas del proceso de auditoría.

Le puede interesar:

Unibe abordará las auditorías médicas

Eso, para que las auditorías no sean implementadas por los diversos actores según su propio interés, sino que cumpla a cabalidad su papel como herramienta para mejoramiento de la calidad de atención en salud.

También se planteó la urgencia de trabajar desde el ente rector y las sociedades científicas, en los protocolos de las entidades más frecuentes presentadas en el país.

Concluyeron que la auditoría representa una oportunidad para mejorar y que, como proceso, requiere atención de los entes reguladores, con el fin de que no sea usada por algunos, en contra de los usuarios o de cualquiera de los actores del sistema y pueda ser vista una amenaza.

Le puede interesar:

"Auditorías médicas se han satanizado"

El panel fue organizado por el grupo AuditarRD, iniciativa de las doctoras Yasseiri Peña y Jhanna Arias.

Participaron como expositores Nélsida Marmolejos, directora de la DIDA; Edgar Luna, especialista práctica privada y asesor de ARS; Edwin López, en representación del sector prestador público; Erika Sánchez, por SISALRIL; y Mariela Carrillo, quien habló desde el punto de vista académico. El panel fue moderado por el doctor Miguel Santos.

Sobre Auditar RD

Es un grupo nacido en Puerto Plata, cuyos ideólogos han sido varios jóvenes profesionales de la medicina.

Nace ante la insatisfacción reconocida en los médicos que ejercen su profesión desde la ética y la capacidad profesional, tratando de establecer las razones por la cuales se dan situaciones de resistencia ante la entrada de un sistema que se supone vendría a resolver problemas.

Le puede interesar:

SISALRIL prepara resoluciones sobre auditorías y glosas

ADARS y Andeclip se ponen de acuerdo para estandarizar auditorías

Entienden que la auditoría es parte fundamental del sistema y que bien implementada puede ayudar a mejorar la calidad de las prestaciones de salud.

Luego de involucrar en el grupo a profesionales con experiencia en el campo, AuditarRD decide exponer en un panel de expertos el tema y preguntarles si desde su punto de vista, la auditoría en servicios de salud es una oportunidad o una amenaza.

La información fue ofrecida a Resumen de Salud por la cirujana Mariela Carrillo.


Buscar

Síguenos

25
Nov
Plataforma WebinarJam
Fecha Miércoles 25 Noviembre 2020, 02:11:00 PM

25
Nov
Zoom
Fecha Miércoles 25 Noviembre 2020, 02:11:00 PM

25
Nov
Zoom YouTube
Fecha Miércoles 25 Noviembre 2020, 08:00:00 PM

26
Nov
Plataforma Zoom
Fecha Jueves 26 Noviembre 2020, 12:00:00 AM

26
Nov
Plataforma Zoom
Fecha Jueves 26 Noviembre 2020, 04:00:00 PM