ANDECLIP Norte aboga por reforma Ley Seguridad Social

ANDECLIP Norte aboga por reforma Ley Seguridad Social

| 10:15 am

Rivera.jpg

Santiago.- Representantes de la Asociación de Clínicas Privadas en Santiago y el Norte (ANDECLIP) insisten en la necesidad de reformar la Ley de Seguridad Social, que permita ampliar la cobertura de los servicios a los pacientes y que el Estado sea quien retome el poder del veto, no las ARS.

En ese sentido, los doctores Daniel Rivera, de la Unión Médica; Francisco Estepan de Santiago Apóstol y Luis Díaz del Grupo de Especialidades Médicas en Moca, analizaron durante su participación en el programa Encuentro Matinal por Nexxo, canal 20 y radio Amistad.

Le puede interesar:

ADARS lanza ramo de olivo a sociedades para evitar paro

Los galenos, afirmaron que están abiertos al diálogo con las ARS para arribar a acuerdos y que están planteados los diez puntos que es el punto de partida para mejorar las condiciones de los servicios.

El doctor Rivera, citó el caso de las limitaciones y restricciones de las ARS para atender a un paciente, cuando es el médico que debe decidir que se hace para salvar una vida.

Sostuvo que desde 1880 comienza en Europa la seguridad social y que en la República Dominicana al aprobarse la Ley 87-01 comenzó bien, pero ya es necesario revisarlo.

Le puede interesar:

CMD cuelga los guantes, por ahora

De acuerdo a lo expuesto por Rivera, las restricciones de las aseguradoras no se justifican, porque ofrecen servicios solo a un 10% de la población asegurada que se enferma.

“El 90% restante está sano y subsidia a los enfermos que representan el 10%, que mencioné hace un momento”, expuso.

Según la información que detalla www.diariodesalud.com, el doctor indicó que son 2,7 millones de habitantes que están incluidos en el régimen contributivo, es decir que aportan y de ello solo el 10% se enferma, por lo que no tienen razones las ARS con sus limitaciones en la glosa.

Le puede interesar:

ADARS se va por costado de atención primaria

El doctor Estepan mencionó los puntos de discusión que establece Andeclip es la modificación de la Ley 87-01 y que se le dé el derecho al veto al estado.

La aplicación y actualización del Plan Básico de Salud, porque hace tiempo que no e revisa y la cobertura es deficiente y limitada.

También descartar el valor y la receta médica y el derecho del médico a la prescripción porque se limita esa facultad al imponer u recetario.


Buscar

Síguenos

01
Dic
Plataforma WebinarJam
Fecha Martes 01 Diciembre 2020, 10:42:00 PM

03
Dic
Plataforma Online
Fecha Jueves 03 Diciembre 2020, 08:00:00 AM

03
Dic
Punta Cana
Fecha Jueves 03 Diciembre 2020, 09:00:00 AM

03
Dic
Plataforma Zoom
Fecha Jueves 03 Diciembre 2020, 12:00:00 PM

04
Dic
Virtual
Fecha Viernes 04 Diciembre 2020, 09:00:00 AM