Emergenciólogos realizaron exitosa jornada

Emergenciólogos realizaron exitosa jornada

| 10:28 pm

Sarah.jpg

San Francisco de Macorís.- La Sociedad Dominicana de Emergenciología (SODOEM), realizó su “Primera jornada científica Pre-Congreso Región Norte 2018, con el apoyo de la Universidad Católica Nordestana y el hospital regional Universitario San Vicente de Paúl.

En el marco de la actividad se reconocieron como maestros fundadores de la residencia de emergenciología y desastres del hospital universitario San Vicente de Paúl, doctores Ramón A. Espinal Martínez, Marino Fernández, Lucina Chestaro, Francisco Geraldo Mejía, Máximo Garabot y el Manuel de la Cruz.

Le puede interesar:

Quieren emergencias atendidas por especialistas

Las emergencias son para emergenciólogos"

Emergenciólogos escogieron directiva 2017-2019

En Puerto Plata también certifican especialistas

Al encuentro realizado en el anfiteatro de la UCNE con el lema “Gestión de calidad y manejo clínico en sala de emergencia”, asistieron más de 450 especialistas de emergenciólogos, residentes de emergencias de las diferentes escuelas del país, médicos generales, enfermeras, paramédicos, técnicos de emergencia y estudiantes de medicina.

Trataron los temas Calidad en la gestión de emergencia, Triaje (Manchester), Síndrome de Burnout en el personal de emergencia, Newton J. Reyes Báez, Manejo de Politraumatizado en Sala de Emergencia y Síndrome de insuficiencia respiratoria aguda.

Los temas fueron abordados por los doctores Sarah Nicole de la Cruz, Elsa Moreno Colón, Newton J. Reyes Báez, Manuel de la Cruz y Eduardo A. espinal.

La actividad contó con la presencia del reverendo padre, doctor Isaac García de la Cruz, vice-rector ejecutivo y director de Postgrado UCNE; Cristian Ortíz, presidente del Colegio Médico Dominicano filial Duarte; Sarah Nicole de la Cruz, presidenta de la Sociedad Dominicana de Emergenciología; y Ángel Garabot, director regional del Servicio Nacional de Salud.

También los doctores Francisco Ureña Yunque, director general del hospital universitario San Vicente de Paúl; Victor Flores Luna, coordinador de la residencia de emergenciología del hospital, y representantes regional Norte SODOEM.

La presidente de la entidad, recordó que estas jornadas científicas serán realizadas a nivel nacional a través de la Sociedad Dominicana de Emergenciología para continuar fortaleciendo el trabajo de la especialidad de emergenciologia en el país.


Buscar

Síguenos

20
May
Hotel Hilton La Romana
Fecha Viernes 20 Mayo 2022, 09:25:00 AM

20
May
Academia de las Ciencias
Fecha Viernes 20 Mayo 2022, 09:25:00 AM

20
May
Fecha Viernes 20 Mayo 2022, 09:25:00 AM

21
May
San Diego, CA USA
Fecha Sábado 21 Mayo 2022, 08:00:00 AM

21
May
Salón Juan Ovidio Coronado de la institución
Fecha Sábado 21 Mayo 2022, 09:00:00 AM