ADAT critica empresa Philip Morris auspicie actividades a favor de niños y mujeres

ADAT critica empresa Philip Morris auspicie actividades a favor de niños y mujeres

| 08:53 am

 

Cerotabaquismo.jpg

SANTIAGO.-La Alianza Dominicana Antitabaquismo (ADAT) criticó a la empresa Philip Morris al conectar obras a favor de la niñez y las mujeres, siendo la principal tabacalera que ha atentado contra el bienestar de quienes dice favorecer con esos eventos sociales.

La Philip Morris Dominicana y el Centro de Estudios de Género del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (CEG-INTEC), certificaron a 26 maestras para erradicar la violencia contra las mujeres y el abuso infantil, lo que calificó la Adat de contraproducente.

“Lo penoso de esta empresa es que con estos eventos sociales quiere mostrar un halo de bondad que deja de lado los daños provocados por el tabaco en la población infantil y femenina”, dijo la ADAT.

Expresó que hay estudios que reportan que el tabaco ha sido el responsable de hasta un 11.1% de la mortalidad femenina en el país.

Expresó, a través de un documento, que la Philip Morris es la tabacalera con mayor venta de cigarrillos en República Dominicana, por lo que debe ser considerada con la mayor responsabilidad de estas muertes.

Citaron, además, un estudio realizado en la Universidad de Minessota y publicado en la revista científica TheLancet, en el cual se encontró que las mujeres que consumen tabaco son 25% más propensas a sufrir un ataque cardiaco que los hombres, y entre las principales causas se encuentran las diferencias biológicas entre ambos géneros y la forma de practicar el hábito.

Quizás le interese leer las siguientes informaciones:

Propugnan por ambientes libres de humo de tabaco en RD

Los anti tabaco valoran prohibición de la hookah

ADAT no permite que tabacaleras ganen la batalla

Sara Huxley, autora del informe sobre el estudio a 2.4 millones de personas, estimó que el riesgo de padecer la enfermedad para el hombre aumenta en 1.8 veces, mientras que para la mujer el incremento es de 2.3 veces.

En tanto, Ellen Manson, enfermera especialista en corazón de British HeartFoundation, destacó que al parecer las mujeres extraen una mayor cantidad de compuestos carcinogénicos y otros agentes tóxicos del tabaco, lo que podría generar la enfermedad.


Buscar

Síguenos

01
Dic
Plataforma WebinarJam
Fecha Martes 01 Diciembre 2020, 12:13:00 PM

03
Dic
Plataforma Online
Fecha Jueves 03 Diciembre 2020, 08:00:00 AM

03
Dic
Punta Cana
Fecha Jueves 03 Diciembre 2020, 09:00:00 AM

03
Dic
Plataforma Zoom
Fecha Jueves 03 Diciembre 2020, 12:00:00 PM

04
Dic
Virtual
Fecha Viernes 04 Diciembre 2020, 09:00:00 AM