Farmacéuticas suizas y alemanas se suman a congelamiento de precios en EEUU

Pastillas.jpg

Pastillas.jpg

ZÚRICH (Reuters),-Las farmacéuticas europeas Roche, Bayer y Merck KGaA se convirtieron en las últimas compañías en congelar precios en Estados Unidos tras las críticas del gobierno de Donald Trump al costo de los medicamentos.

Le puede interesar:

Farmacéuticas quedaron mudas con denuncia de precios

Roche, Bayer y Merck KGaA dijeron el viernes que no tratarán de subir los precios este año en el mercado de medicamentos más grande del mundo, imitando a Novartis, Pfizer y la estadounidense Merck, que ya habían anunciado decisiones similares.

Sin embargo, algunos analistas dudan que la medida tenga mucho impacto, ya que estas promesas sacarán a las empresas de la línea de fuego de Trump, pero dejan mucho margen para reanudar los aumentos en unos meses.

Le puede interesar:

Ahora es que trazan estrategias contra falsificaciones

Trump hizo de la baja de los precios de los medicamentos una de los principales compromisos de la campaña presidencial de 2016 y ha criticado a las farmacéuticas por subir los precios, diciendo en un tuit este mes que “deberían sentirse avergonzados”.

Le puede interesar:

Sued presentó anoche nuevo laboratorio al que toma de la mano en linea oncológica (VIDEO)

“La semana pasada el 11 de julio, le comunicamos al Departamento de Salud estadounidense que no aumentaremos ningún precio en lo que queda del año”, dijo la suiza Roche en un comunicado. Bayer también comunicó a esa dependencia que no aumentará los precios este año.

De acuerdo a la información https://lta.reuters.com, La alemana Merck también cedió a la presión. “Tomamos nuestras propias decisiones independientes sobre precios y actualmente no planeamos incrementos de precios en Estados Unidos para lo que queda de 2018”, dijo la compañía en un comunicado enviado por correo electrónico.

Le puede interesar:

Cargan dado a farmacéuticas por precios fármacos

En junio, el presidente ejecutivo de Novartis, Vas Narasimhan, suspendió aumentos de precios, y el propio Trump llamó al jefe de Pfizer, Ian Read, luego de que su compañía elevó los precios el 1 de julio. La farmacéutica estadounidense dio marcha atrás con los aumentos.

Trump, que ha dicho que las farmacéuticas “se están saliendo con la suya”, escribió un tuit esta semana agradeciendo a Novartis y Pfizer.