Johanny Corona

2016 los actores pasan balance: Ortopedia y sus logros

IMG-20161230-WA0067.jpg

La Sociedad Dominicana de Ortopedia y Traumatología pasa balance de la entidad y sus logros en la presente gestión durante el 2016, en la serie de trabajo publicados por nuestro medio con el título "Salud 2016: los actores pasan balance"

En esta oportunidad, la Sociedad Dominicana de Ortopedia y Traumatología durante este año 2016 pudo realizar y cumplir con todo lo programado.

Desde el inicio del 2016, en el mes de enero realizamos un muy importante encuentro con todas las casas comerciales y los diferentes laboratorios donde tuvimos contacto con más de 90 instituciones que se dedican a suministrar los fármacos y osteosintesis concerniente a ortopedia.

Pudimos realizar las diferentes jornadas científicas en todas y cada unas de las regionales perteneciente a la Sociedad.

De igual forma, realizamos la jornada regional Este con una participación de más de 239 personas afines a ortopedia, la jornada regional Sur con una participación de más de 110 personas, la jornada regional del nordeste con más de 315 personas participante.

Realizamos el XVII Congreso Internacional de Ortopedia de la regionales del Norte con una participación de más de 400 Ortopedas, emergenciólogos, fisiatra residentes, entre otros.

Por vez primera realizamos el primer ateneo de las escuelas de residencias de ortopedia con una participación de las cinco escuela de residente ortopedia y con presentaciones de casos del más alto nivel.

Asimismo, la segunda jornada interhospitalaria en esta oportunidad dedicada a la distinguida ortopeda dominicana, doctora Elizabeth Vidal con una participación masiva de más de 200 participantes y donde todas las hospitales de trauma pudieron presentar los trabajos científico de los casos que más están realizando en este momento.

También, el encuentro con las autoridades que tienen que ver con el ordenamiento de la regulación del tránsito en el país para trazar un protocolo de prevención de accidentes de tránsito en República Dominicana.

La cena de pasado presidente, donde se destacó la labor realizada del pasado presidente, doctor Ero de la Cruz Sánchez, a quien se le otorgó una medalla de honor al mérito.

Durante todo el periodo 2016 sobrepasamos las expectativa de enviar los diferentes colega a realizar rotaciones al exterior donde en este año 2016 pudimos lograr tener 67 ortopedista que realizaron un entrenamiento en las diferentes áreas de artroscopia, artroplastia, columna, miembros inferiores entre otras sub especialidades.

En cuanto a las relaciones internacionales, hemos tenido un gran paso como país y como institución ya que logramos realizar importante convenio con la Academia Americana de Cirujanos Ortopeda, que nos otorgan anualmente un stand de forma gratuita valorado en más de 29 mil dólares y nos facilitan cinco becas de entrenamiento para realizar dicha rotaciones en Estados Unidos.
Además de realizó el convenio interinstitucional con la Sociedad Española de Cirujanos Ortopeda

Traumatólogo donde quienes garantizan un stand valorado en más de 15 mil euros de forma gratuita y ocho rotaciones de ortopeda en las diferentes sub especialidades y además podemos presentar nuestro trabajo científico en los congresos de la Sociedad Española de Cirujanos de Ortopedia y Traumatólogo.

Por primera vez hemos inscrito la Sociedad Dominicana de Ortopedia a nivel de la Sociedad Internacional de Cirujano Ortopeda Traumatólogo, con lo cual nos facilita un stand donde presentaremos todas nuestras actividades científicas del país ante todo lo ortopeda que realizan y que asisten al congreso, de forma gratuita valorado en más de 39 mil euros.

En todo este año 2016 podemos materializar varios convenios internacionales con países como es el caso de Colombia donde nos garantizan cinco beca al Centro Latinoamericano de Estudio Mínimamente Invasivo, así como un stand y más de 14 rotaciones en los diferentes hospitales de Colombia tanto de Bogotá, Cali, Medellín y otras provincias.

Este año 2016 también pudimos tener grandes convenio y relaciones con Costa Rica, Puerto Rico, México, Venezuela, Perú, Brasil, Chile cada uno de los diferentes países hermanos que hemos tenido una estrecha relación permanentemente, recibiéndonos los colegas que deseen realizar sus entrenamientos y haciéndolo de forma gratuita.

Una de la parte más importante de los logros en este año 2016 es poder mantener monolíticamente 1 A de todos los ortopedista dominicano y de un solo cuerpo de una sola forma poder contribuir a la educación continuada de todos los ortopeda dominicano para así poder seguir brindando una salud con calidad con calidez a todos y cada uno de los conciudadanos dominicano que necesitan los servicios de los miembros de la Sociedad Dominicana de Ortopedia.

Cuenten siempre que en nuestra institución encontrarán los más capacitados profesionales de la ortopedia y la traumatología del mundo, dispuestos a dar todo para devolverle la funcionalidad a las lesiones que pueda presentar.

Finalmente conmemoramos el 47 aniversario de la SDOT con la participación de más de 900 personas y 47 conferencistas internacionales.

Feliz fin de año y venturoso 2017, les deseamos la SDOT.
Que Dios les bendiga a todos!

logo resumen salud

Promedica

Síguenos

  • Instagram
10
Mar
Fecha Sábado 10 Marzo 2018, 08:00:00 AM

17
Mar
Fecha Sábado 17 Marzo 2018, 08:30:00 AM

21
Mar
Hotel Jaragua, Santo Domingo.
Fecha Miércoles 21 Marzo 2018, 08:00:00 AM

12
Abr
Hotel Now Onyx, Punta Cana.
Fecha Jueves 12 Abril 2018, 08:00:00 AM

14
Abr
Convenciones del hotel Hodelpa Gran Almirante, Santiago
Fecha Sábado 14 Abril 2018, 08:31:00 AM