Johanny Corona

Muere ex presidente de sociedad médica

Cruz.jpg

El fallecimiento de quien además fue “maestro de la pediatría dominicana”, lo dio a conocer la Sociedad Dominicana de Pediatría, entidad que dirigió en una oportunidad.

Se trata del doctor Rafael Antonio Acra Diep, a quien la actual directiva definió como “trabajador incansable”, tras asegurar que su legado permanecerá en cada paciente, enfermera, residente y colega.

La entidad que agrupa a los profesionales de la pediatría dijo que sus restos son velados desde las 12 del mediodía en la Capilla A y B de la Funeraria Blandino, avenida Abraham Lincoln.

Serán sepultados mañana a las 3:00 de la tarde, en el cementerio Cristo Redentor.

“Nuestra Sociedad lamenta profundamente la pérdida de un ser humano excepcional, integro, académico, investigador, preocupado fielmente por la niñez y la formación de profesionales de la pediatría. Rogamos a Dios que les conceda a sus familiares y amigos la fortaleza necesaria para afrontar este irreparable designio”.

Quizás le interese las siguientes informaciones:

Muere ícono de apoyo a la pediatría dominicana

Desaparición de médico desata campaña

Muere médico en accidente de tránsito

Lunes negro: muere médico en accidente aéreo

Fallece una visitadora

 

En ese sentido, “elevamos una plegaria al Dios Todo Misericordioso para que acoja en su morada el alma del doctor Rafael Antonio Acra Diep.

Biografía

Nació en abril del 1926 en San Francisco.

En 1952 se gradúa de doctor en medicina en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, trasladándose luego a la Universidad de Missouri Estados Unidos donde se título como pediatra.

De vuelta a su amada República Dominicana inicia su trayectoria de servicio profesional en el ámbito público y privado. Director y fundador del primer servicio de pediatría en el hospital de las Fuerzas Armadas.

Director del hospital Robert Reid Cabral hasta 1961, siendo pediatra consultante hasta la fecha.

Vicepresidente de la Sociedad Dominicana de Pediatría del 1961-1962.

Presidente de la Sociedad Dominicana de Pediatría 1969- 1970.

Cómo académico ha desarrollado desde 1965 una prolifera enseñanza en la UASD. Extendiendo sus conocimientos a las facultades de medicina de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña y la Universidad del Este.

Cumplió 6 décadas de servicio a la sociedad ejerciendo su noble profesión con dedicación, altruismo, generosidad y gran pasión.

logo resumen salud

Promedica

Síguenos

  • Instagram
10
Mar
Fecha Sábado 10 Marzo 2018, 08:00:00 AM

17
Mar
Fecha Sábado 17 Marzo 2018, 08:30:00 AM

21
Mar
Hotel Jaragua, Santo Domingo.
Fecha Miércoles 21 Marzo 2018, 08:00:00 AM

12
Abr
Hotel Now Onyx, Punta Cana.
Fecha Jueves 12 Abril 2018, 08:00:00 AM

19
Abr
Hotel Jaragua, Santo Domingo.
Fecha Jueves 19 Abril 2018, 08:00:00 AM