Johanny Corona

ADARS rechaza suspensión de Resolución del CNSS

adars_1.jpg

La Asociación Dominicana de Administradoras de Riesgos de Salud (ADARS) rechazó que sea suspendida, aún de forma provisional, la Resolución del Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS) que amplía los servicios a los afiliados al Régimen Contributivo del Seguro Familiar de Salud, por considerar que la medida perturbaría el funcionamiento de la Seguridad Social.

El presidente de la entidad, José Manuel Vargas, aclaró, que sus afiliadas no están de acuerdo con el pedimento legal de la Coalición Dominicana de Ongs por la Defensa de la Salud (CODOSALUD) para que se suspendan los efectos ejecutorios de dicha medida.

Según Vargas, la Resolución objetada por CODOSALUD reconoce beneficios para los afiliados al Régimen Contributivo de la Seguridad Social, al incluir nuevas coberturas al catálogo de prestaciones del Plan Básico de Salud, y contiene otras medidas que conjugan los principios de integralidad, gradualidad y equilibrio financiero del SDSS.

“Por estas razones es que estamos de acuerdo con la disposición del CNSS, y a través de nuestros representantes legales hemos solicitado al juez presidente del Tribunal Superior Administrativo que en el proceso judicial nos permita actuar como intervinientes voluntarios, para exponer nuestra posición y sus razones”, dijo.

“Nosotros no apoyamos la posición de CODOSALUD, dada a conocer a través de su director, Eddis Castillo. Al contrario, nos oponemos a ella porque perturbaría el funcionamiento del SDSS y el interés público”, enfatizó Vargas.

Explicó que hizo la aclaración, debido a que CODOSALUD ha publicado informaciones que podrían confundir a la opinión pública, diciendo que la petición de ADARS para que sea incluida en el proceso judicial como interviniente voluntario es una actitud coincidente con ellos.

“Nuestra postura es totalmente opuesta. Estamos a favor que la Resolución No. 431-02, del 19 de octubre de 2017, emitida por el CNSS, mantenga su vigencia y aplicación tal como fue dictada porque va en beneficio de los afiliados y del sistema”, acotó.

logo resumen salud

Promedica

Síguenos

  • Instagram
18
Ene
Avenida Bolivar, esquina Calle 3ra. La Julia, Santo Domingo, Rep. Dom.
Fecha Jueves 18 Enero 2018, 08:00:00 AM

16
Feb
Sheraton, Santo Domingo
Fecha Viernes 16 Febrero 2018, 08:00:00 AM

16
Feb
Laboratorios Dres. Mallén Guerra
Fecha Viernes 16 Febrero 2018, 08:00:00 AM