Johanny Corona

Hisopos en laparoscopía

isopo.jpg

Unos nuevos hisopos de algodón con un diámetro de punta reducido de solo tres milímetros ayudan a los cirujanos a absorber las secreciones durante los procedimientos laparoscópicos.

Los micro hisopos médicos de algodón, Dr. Huby de 3 mm, de Sanyo (Osaka, Japón), desarrollados en colaboración con la Universidad de Osaka (Japón), son fabricados rociando algodón en polvo al final de la punta pequeña y alisándolo.

El método de producción permite no solo una reducción en el tamaño del hisopo de algodón, sino que también ayuda a crear su forma irregular.

Se espera que los nuevos micro hisopos tengan muchas ventajas, incluida la reducción de cicatrices visibles, una vista sin obstáculos del área operativa y un trabajo más detallado.

Las pruebas con un contador de partículas confirmaron que la elución del hisopo de algodón Dr. Huby es más de 1,000 veces menor que la de un hisopo de 5 mm, lo que significa una menor liberación de sustancias extrañas en los fluidos corporales, reduciendo el riesgo de infección del sitio quirúrgico (SSI).

El mecanismo exacto a través del que el hisopo de algodón previene las SSI no está claro, pero se ha formulado la hipótesis de que limpiar las heridas permite que drene el fluido contaminado al interior de los tejidos blandos, reduciendo la carga bacteriana y, al mismo tiempo, manteniendo el ambiente húmedo necesario para una cicatrización exitosa de las heridas.

La información fue colgada en el portal www.hospimedica.es

 

logo resumen salud

Promedica

Síguenos

  • Instagram
16
Feb
Sheraton, Santo Domingo
Fecha Viernes 16 Febrero 2018, 08:00:00 AM