Anunciado anoche congreso de mayor asistencia en RD

Anunciado anoche congreso de mayor asistencia en RD

| 06:30 am

Con ePORTADA_CALENDARIO_2017.jpgl lema “Camino a la excelencia”, se desarrollará el congreso presentado anoche a gremialistas, laboratorios clínicos y casas patrocinadoras durante un coctel en la capital dominicana.

Se trata del XIII Congreso Nacional de Profesionales de Laboratorio Clínico, que se realizará del 26 al 29 de octubre del presente año en el hotel Hard Rock, Punta Cana, República Dominicana.

Se espera la presencia de mil 500 profesionales del laboratorio clínico, lo que podría ser el evento científico de mayor asistencia de profesionales de salud que se realiza en República Dominicana.

Usualmente los congresos médicos del país concentran entre 500 y mil participantes.

Es el evento cumbre que realiza cada año dos el Colegio de Bioanalistas (Codobio), esta vez va orientado a promover conocimientos científicos en biotecnología con excelencia para contribuir a la calidad de los servicios de salud y al medio ambiente.

El lanzamiento estuvo encabezado por Lourdes Cruz Morel, Yohanny Arias y Miguelina Rosario, entre otros directivos del congreso y de la entidad que agrupa a las bioanalistas de República Dominicana.

Cruz Morel expresó que espera que todas las bioanalistas del país participen para que se actualicen en las nuevas tecnologías y perfeccionen las capacidades para sus labores.

Yohanny Arias, presienta del Congreso, dijo que se tiene proyectada la participación de unas mil 500 profesionales del bioanálisis.

Explicaron que el encuentro científico incluye conferencias sobre genoma humano para actualización en conocer desde antes de nacer con que patología viene el niño.

Además, pesquisas neonatales para que las bioanalistas del país sean competitivas como las internacionales.

Los temas serán abordados por especialistas de República Dominica, Panamá, Médico, Colombia, España, Brasil, entres otros.

A la presentación de los planes de patrocinios asistieron representes de los laboratorios clínico, Amadita Laboratorio Clínico, laboratorio Patria Rivas y Referencia Laboratorio Clínico.

También, de Labo- UASD, Bio-Nuclear, Garber y Oscar A. Renta Negrón.

Además, Cruz Ayala, Sued & Fargesa, Diatesa, Nipro, Cientec, Merc, Lamex, Servimec Dominicana, BD Corporativa y Royal Prestige.

El evento cuenta con aval de la Organización Panamericana de la Salud, Confederación Latinoamericana de Bioquímica Clínica y la Federación Internacional de Química Clínica y Medicina de Laboratorios.

Por Gabriela Mora

 

logo resumen salud

Promedica

Síguenos

  • Instagram
24
Jun
Hotel Be Live Marien. Puerto Plata.
Fecha Sábado 24 Junio 2017, 10:24:00 PM

28
Jun
Centro de Convenciones Hotel Bávaro Punta Cana
Fecha Miércoles 28 Junio 2017, 08:00:00 AM

01
Sep
Hotel Iberostar. Punta Cana.
Fecha Viernes 01 Septiembre 2017, 08:00:00 AM

07
Sep
Hard Rock hotel & Casino, Punta Cana
Fecha Jueves 07 Septiembre 2017, 12:00:00 AM