Johanny Corona

Clúster de Salud apuesta a calidad

Clúster de Salud apuesta a calidad

| 03:57 pm

IBMS_UNPHU_1.jpg

El pasado día ocho República Dominicana recibió la visita de directores de la Junta Internacional de Medicina y Cirugía (International Board of Medicine and Surgery - www.IBMS.us ), organización global dedicada a la certificación de hospitales, proveedores y servicios de salud en materia de calidad y excelencia al servicio.

Esta iniciativa es apoyada por el Clúster de Salud de Santo Domingo, la Asociación Dominicana de Facultades y Escuelas de Medicina (ADOFEM) y la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), que trabajan en desarrollar colaboraciones con el IBMS para fortalecer la calidad asistencial en República Dominicana.

Una nota de prensa indica que la visita fue coordinada por doctor Amado Alejandro Báez, director ejecutivo para República Dominicana y el Caribe del IBMS, junto a los doctores William Duke, decano de la UNPHU; y Togarma Rodríguez.

La nota indica que “es un momento muy importante para el país, pues se avanza en tener un Sistema de Salud bien certificado y que muestre calidad en los servicios, sobre todo en vista de esfuerzos dedicados a fortalecer el Turismo Médico en nuestro país”.

La visita incluyó presentaciones sobre la plataforma de certificaciones del IBMS en procesos de calidad y visitas puntuales a importantes instituciones públicas y privadas dominicanas.

Durante una cena en el salón Acqua Marina, del Embassy Suites, la entidad estadounidense presentó a los expertos la labor que realizan en el IBMS para examinar la calidad de los servicios de salud en diferentes partes del mundo.

Reconoció a ocho médicos e instituciones dominicanas por su servicio y entrega en distintas áreas de la salud.

El evento contó también con el apoyo de la Academia Dominicana de Medicina, representada por su presidente, el doctor Luis Ortiz Hadad.

William Duke, junto al presidente del IBMS, doctor David Kalin, hicieron reconocimientos a la UNPHU como entidad formadora de profesionales de la salud; a los doctores Togarma Rodríguez, José Asilis Zaiter, Herbert Stern, Mercedes Rodríguez, Nelson Rodríguez Monegro, director del Servicio Nacional de Salud; y Franklin Gómez.

La motivación fue el desempeño áreas de salud del país tanto públicas como privadas.

En el futuro el IBMS trabajará con el Clúster de Salud de Santo Domingo (www.ClusterSaludSd.org) para desarrollar programas de entrenamiento y certificación en materia de calidad.

 

Promedica

Síguenos

  • Instagram
16
Feb
Sheraton, Santo Domingo
Fecha Viernes 16 Febrero 2018, 08:00:00 AM

16
Feb
Laboratorios Dres. Mallén Guerra
Fecha Viernes 16 Febrero 2018, 08:00:00 AM

10
Mar
Fecha Sábado 10 Marzo 2018, 08:00:00 AM

17
Mar
Fecha Sábado 17 Marzo 2018, 08:30:00 AM