Johanny Corona

Buena noticias: hay recursos para sustituir jubilados

Buena noticias: hay recursos para sustituir jubilados

| 02:49 pm

jubi.jpg

El doctor Nelson Rodríguez Monegro, informó que dentro de las partidas presupuestarias del 2018, se tiene contemplado un componente para ir sustituyendo y nombrado parte del personal que falta en los hospitales producto de las jubilaciones que se produjeron y que han generado deficiencias en los servicios. 

El director nacional de salud, dijo estar consciente de la falta de personal médico, enfermería y laboratorios en los hospitales, debido a que no han sido sustituidos los jubilados; pero que eso se ha conversado con todos los gremios sobre y están de acuerdo y conscientes de que las pensiones se dieron de forma no habitual.

Explicó que cuando una persona se pensiona quien asume el pago es el Ministerio de Hacienda y en esta ocasión no sucedió así, sino que el pensionado se fue con su dinero, por lo que no quedó dinero para pagarle a los posibles sustitutos.

El director del Servicio Nacional de Salud sostuvo que de esos pensionados, el 48 por ciento hace tiempo que no asistía a los hospitales, debido a que estaban en sus casas o por vejez o por enfermedades, y que del 52 restante apenas el 30 por ciento iba de manera regular.

Promedica

Síguenos

  • Instagram
16
Feb
Sheraton, Santo Domingo
Fecha Viernes 16 Febrero 2018, 08:00:00 AM