Ministerio le anda rápido a brote meningococemia

Ministerio le anda rápido a brote meningococemia

| 10:00 pm

puntitos.jpg

Ministerio de Salud, a través de la Dirección General de Epidemiología, informó la detección de cuatro casos de de enfermedad meningocócica en niños residentes en diferentes barrios del municipio Santo Domingo Oeste, reportados al Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (SINABE) por la Dirección de Área de Salud (DAS) VIII.

En la investigación epidemiológica que desarrollael Grupo de Respuesta Rápida integrado por personal de la Dirección de Área de Salud VIII y la Dirección General de Epidemiologia del Ministerio de Salud, se identificó que tres de los niños afectados con edades entre 6 y 7 años son compañeros de curso en un plantel escolar localizado en la citada demarcación.

“Ante esta situación el Ministerio de Salud puso en marcha acciones de control inmediato, que incluyen la aplicación de medidas profiláctica y seguimiento estrecho alos familiares, vecinos con vínculo estrecho, así como a loscompañeros de curso y personal del plantel escolar relacionado, conforme al protocolo establecido para estos fines”, informa el Ministerio de Salud, en una nota de prensa.

Afirma que la investigación continúa para establecer el vínculo epidemiológico de un cuarto niño de 8 meses de edad fallecido la semana pasada a causa de la enfermedad.

 

Formas de trasmisión y síntomas

La enfermedad meningocócica es causada por la bacteria Neiseria meningitidis que se transmite de persona a persona por el contacto estrecho y prolongado (besos, estornudos, tos, dormitorios colectivos, vajillas y cubiertos compartidos) con una persona infectada. Las bacterias suelen vivir en las vías respiratorias altas de una persona sin provocar signos de enfermedad.

Promedica

Síguenos

  • Instagram
30
Nov
Fecha Jueves 30 Noviembre 2017, 12:00:00 AM

30
Nov
Hotel Hard Rock Punta Canal. Bávaro.
Fecha Jueves 30 Noviembre 2017, 08:00:00 AM

30
Nov
Santo Domingo
Fecha Jueves 30 Noviembre 2017, 08:00:00 AM