Johanny Corona

Actualizan padres sobre la crianza en tiempos mordernos

Actualizan padres sobre la crianza en tiempos mordernos

| 01:16 pm

pediatría.jpeg

Con el objetivo de concienciar a los padres sobre la importancia y necesidad de estar presentes durante el desarrollo integral de los niños, la doctora Josefina Luna ofreció el curso “La crianza en el siglo XXI”.

La doctora Luna, ideóloga de la jornada, agradeció la asistencia de los presentes y destacó la importancia del taller orientado a padres de niños pequeños en la primera infancia enfocado a ofrecer los nuevos conocimientos de cómo los niños deben ser cuidados.

Explicó que el grupo de seis pediátras y dos pedagógos durantes sus respectivas conferencias orientará a los padres sobre cómo debe ser la atención a sus hijos en estos tiempos.

La jornada contó con el apoyo del Grupo Mejía Arcalá y su marca Milex, representada por el doctor Luis Felipe Santana.

Luna afirmó que la importancia del taller recae en los cambios sociales que ha habido en la sociedad, especialmente aquellos tecnológicos que han impactado a la familia, donde los padres tienen que trabajar por mucho tiempo y los niños están siendo un tanto desatendidos.

Dijo que se trata de una llamada de atención para que los padres puedan reconocer que los primeros años en la vida son los que siembran la base para la vida adulta.

“La experiencia que los niños tienen en los primeros años Van a determinar muchos aspectos que influyen también en la salud, que tengan experiencias positivas que permitan que su desarrollo cerebral sea optimo”.

Sostuvo que lo que se busca es que los padres entiendan que los niños traen determinadas capacidades y es responsabilidad de ellos apoyar a que se desarrollen.

“Si los papás no apoyan dando buenos cuidados, atención, nutrición, esas potencialidades en los niños no se expresan”, enfatizó la doctora Luna.

En la jornada, además de Luna, disertaron los doctores Luis Alam Lora, Janet Lugo, Marcos Díaz Guillen, Juan Carlos Toral, Claudia Scharf, Margarita Heinsen, y la licenciada Isabella Paz.

La jornada es avalada por la Sociedad Dominicana de Pediatría.

Por Gabriela Mora

Promedica

Síguenos

  • Instagram
10
Mar
Fecha Sábado 10 Marzo 2018, 08:00:00 AM

17
Mar
Fecha Sábado 17 Marzo 2018, 08:30:00 AM

21
Mar
Hotel Jaragua, Santo Domingo.
Fecha Miércoles 21 Marzo 2018, 08:00:00 AM

12
Abr
Hotel Now Onyx, Punta Cana.
Fecha Jueves 12 Abril 2018, 08:00:00 AM

14
Abr
Convenciones del hotel Hodelpa Gran Almirante, Santiago
Fecha Sábado 14 Abril 2018, 08:31:00 AM