Johanny Corona

Abrieron formalmente el Miami Cáncer Institute

Abrieron formalmente el Miami Cáncer Institute

| 06:11 am

 

miamica.jpg

Miami, Florida.- El Miami Cáncer Institute moderno centro de 445 mil pies cuadrados con una inversión de 430 millones de dólares, abrió sus puertas oficialmente. Se trata del centro especializado en cáncer del Baptist Health South Florida.

De igual forma, el centro se convierte en el tercer socio pleno y el único del estado de la Florida, de la Alianza contra el cáncer de Memorial Sloan Kettering (MSK), iniciativa diseñada para orientar a proveedores comunitarios hacia la atención oncológica más avanzada, en un entorno de colaboración.

Miami Cáncer Institute ofrece un modelo de centro oncológico que fusiona a la comunidad con el ámbito académico, respaldado por los 30 años de experiencia de Baptist Health en el campo de la atención oncológica.

Sus instalaciones, ubicadas en el recinto de Baptist Hospital, consolidan varios servicios clínicos ambulatorios, investigación clínica y plataformas tecnológicas, todo en un solo centro.

El Instituto es la sede de uno de los programas de oncología radioterápica más completos y avanzados del mundo que también comprende el primer centro de terapia de protones del sur de Florida.

Es uno de los poco menos de dos docenas que existen en todo el país cuya inauguración está prevista para este año.

“Miami Cáncer Institute plantea nuevas opciones de tratamiento, la tecnología más moderna e investigaciones clínicas de vanguardia para el sur de Florida, además del acceso a los ensayos clínicos de fama internacional y las normas asistenciales de Memorial Sloan Kettering”, comentó el doctor Michael J. Zinner, principal oficial ejecutivo fundador y director médico del Miami Cáncer Institute.

“Al combinar esta colaboración con nuestro equipo de prestigiosos expertos en oncología que trabajan en conjunto para crear los mejores planes de tratamiento para cada paciente, Miami Cáncer Institute se afianza como el centro oncológico más exclusivo de la región que integra a la comunidad con el ámbito académico”.

“Para nosotros es un orgullo y un privilegio abrir las puertas de Miami Cáncer Institute a la comunidad”, comentó Brian E. Keeley, presidente ejecutivo de Baptist Health South Florida.
“Agradecemos a las cientos de personas que trabajaron incansablemente para construir este destino de primera categoría para la atención oncológica aquí, en el sur de Florida”.

La inauguración del edificio de investigación clínica del Instituto está prevista para finales de este año y será la sede del Centro de Medicina Genómica, en el que estudiarán los tumores de cada paciente a nivel molecular y crearán tratamientos personalizados que interrumpan la capacidad de las células cancerosas para multiplicarse.

Miami Cáncer Institute anticipa que atraerá hacia el sur de Florida una cantidad importante de pacientes de otros países, así como también a destacados profesionales médicos y de negocios que asistirán a congresos, simposios y otros eventos.

“Incluso en esta primera etapa, Miami Cancer Institute ha transformado la atención oncológica en el sur de Florida”, comentó el doctor Zinner.

 

El Miami Cáncer Institute

El Miami Cáncer Institute es parte de Baptist Health South Florida, la organización de atención de salud más grande de la región con siete hospitales. El Baptist Hospital, Baptist Children’s Hospital, Doctors Hospital, Homestead Hospital, MarinersHospital, South Miami Hospital y West Kendall Baptist Hospital), alrededor de 50 centros ambulatorios.

Promedica

Síguenos

  • Instagram
10
Mar
Fecha Sábado 10 Marzo 2018, 08:00:00 AM

17
Mar
Fecha Sábado 17 Marzo 2018, 08:30:00 AM

21
Mar
Hotel Jaragua, Santo Domingo.
Fecha Miércoles 21 Marzo 2018, 08:00:00 AM

12
Abr
Hotel Now Onyx, Punta Cana.
Fecha Jueves 12 Abril 2018, 08:00:00 AM

19
Abr
Hotel Jaragua, Santo Domingo.
Fecha Jueves 19 Abril 2018, 08:00:00 AM