Johanny Corona

Ausentes las estadísticas sobre trombosis

Ausentes las estadísticas sobre trombosis

| 06:00 am

Foto_rueda_de_prensa_trombosis.jpg

Una entidad latinoamericana relacionada a la trombosis aseguró que en el país y el continente no hay estadísticas sobre la cifra de enfermos o personas afectadas o con factores de riesgos asociados a trombosis, por lo que resalta el impacto que seguirá teniendo en la salud pública, las economías familiares y la calidad de vida de los pacientes.

Representantes del Grupo Cooperativo Latinoamericano de Hemostasia y Trombosis (CLAHT) informaron que de uno a dos personas por cada mil están afectados por la enfermedad cuyos factores están asociados a la genética y estilos de vida poco saludables.

El médico hematólogo mexicano Carlos Martínez Murillo y la licenciada Lilliana Khoury expresaron que la falta de estadísticas motiva a que la prevención sea prácticamente personal, con modificación de estilos de vida como comer sano, ejercitarse, control de ingesta de bebidas alcohólicas, uso de drogas y evitar fumar.

El doctor Martínez Murillo, quien es miembro de la Agrupación Mexicana para el Estudio de Hematología, indicó que los ACV se han convertido en un problema de salud pública e impactan las economías familiares de los enfermos, por los costos importantes de las terapias y medicamentos.

Asimismo, manifestó que la persona que es impactada por una trombosis puede quedar con secuelas físicas para toda la vida, por lo que se inhabilitará en su vida laboral y doméstica.

De su lado la licenciada Lilliana Khoury, representante en República Dominicana del CLAHT, informó que este año se realizará un congreso con el tema con especialistas del país y varios países de Latinoamérica y europa que analizarán los factores de riesgos, diagnósticos, fármacoterapias y prevención de trombosis y hemorragias.

El evento científico se desarrollará del 12 al 14 octubre 2017 en el hotel Barceló Convención Center de Punta Cana y servirá como marco para la conmemoración del Día Mundial de la Trombosis en este año.

Ambos especialistas aseguraron que la enfermedad se produce por la formación de un coágulo sanguíneo que obstruye las arterias o venas.

Promedica

Síguenos

  • Instagram
10
Mar
Fecha Sábado 10 Marzo 2018, 08:00:00 AM

17
Mar
Fecha Sábado 17 Marzo 2018, 08:30:00 AM

21
Mar
Hotel Jaragua, Santo Domingo.
Fecha Miércoles 21 Marzo 2018, 08:00:00 AM

12
Abr
Hotel Now Onyx, Punta Cana.
Fecha Jueves 12 Abril 2018, 08:00:00 AM

19
Abr
Hotel Jaragua, Santo Domingo.
Fecha Jueves 19 Abril 2018, 08:00:00 AM