Johanny Corona

Amadita ofrece nueva prueba en fertilidad

Amadita ofrece nueva prueba en fertilidad

| 06:50 am

amadita.png

Amadita Laboratorio Clínico informó a que ya está disponible en sus instalaciones la prueba “Hormona Antimülleriana (AMH) reserva ovárica” la cual evalúa el estado de fertilidad de las mujeres.

Explicó que la hormona antimülleriana es una glicoproteína dimérica, producida en los tejidos reproductores; testículos en varones y ovarios en mujeres.

Tiene como función principal el desarrollo embrio-fetal, ya que es encargada de que la diferenciación sexual se dé correctamente.

En la edad adulta, es producida exclusivamente por las células somáticas que rodean a los gametos. En los varones, se sintetiza en las células de Sertoli. En la mujer, en las células de la granulosa de los folículos ováricos.

En los ovarios es responsable de dos roles fundamentales en la génesis de los folículos, retrasando el inicio o entrada del folículo dominante al grupo de folículos en crecimiento y disminuyendo la sensibilidad del folículo a la hormona folículo estimulante (FSH). Por estas razones en los valores de la AMH son independientes del ciclo menstrual y sus niveles séricos no varían a lo largo de éste.

La hormona antimülleriana es un marcador utilizado en reproducción asistida para evaluar la reserva ovárica y, por tanto, el estado de la fertilidad de las mujeres. Mediante el análisis de los niveles de esta hormona, podemos predecir las probabilidades que tiene una paciente de conseguir el embarazo.

La prueba se realiza en suero o plasma heparinizado. Es estable por 8 horas a 18 °C a 25 °C, en el tubo primario bien tapado; por 5 días alicuotada de 2°C a 8°C.

Los valores esperados, varían con cada método, pero se ha establecido un consenso en algunos valores:

· Valores bajos: menores de 0.5 – 1 ng/mL; sugieren una baja reserva ovárica y un alto riesgo de que se dé una baja respuesta a la estimulación.

· Valores normales: entre 0.7 y 3.5 ng/mL; si se tienen estos valores, la reserva ovárica es buena.

· Valores altos: niveles mayores de 3.5 ng/mL; se sospecha la paciente puede sufrir un síndrome de hiperestimulación ovárica.

En Amadita Laboratorio Clínico se ofrece la prueba mediante un método automático de inmunoanálisis enzimático.

Amadita Laboratorio Clínico cuenta con 31 sucursales ubicadas a nivel nacional. Ofrecen servicio a domicilio a nivel nacional.

Contacto:

(809) 682- 5414 extensión 2 y (1) (809) 200- 0544.

www.amadita.com

 

Promedica

Síguenos

  • Instagram
17
Feb
Hotel Hodelpa Gran Almirante de Santiago
Fecha Sábado 17 Febrero 2018, 01:37:00 PM

10
Mar
Fecha Sábado 10 Marzo 2018, 08:00:00 AM

17
Mar
Fecha Sábado 17 Marzo 2018, 08:30:00 AM

21
Mar
Hotel Jaragua, Santo Domingo.
Fecha Miércoles 21 Marzo 2018, 08:00:00 AM

12
Abr
Hotel Now Onyx, Punta Cana.
Fecha Jueves 12 Abril 2018, 08:00:00 AM