Johanny Corona

Amadita auspicia conferencia con Richard Marine

Amadita auspicia conferencia con Richard Marine

| 10:56 pm

Amaamar.jpgdita Laboratorio Clínico ofreció una conferencia en el hotel El Embajador donde acudieron importantes médicos de diversas especialidades sobre. El título fue “Nuevos Paradigmas en Prevención de Enfermedades Crónicas No Transmisibles”, a cargo del doctor Richard Marine, especialista en nutrición y medicina del ejercicio, TaskForceExerciseis Medicine en República Dominicana y Centroamérica.

Los objetivos principales de la charla fueron sensibilizar a los profesionales de la salud a mejorar su estilo de vida, incrementar la conciencia sobre los beneficios del ejercicio, mejorar el conocimiento y la habilidad para prescribir el ejercicio, aumentar la cobertura de la población que recibe prescripción médica del ejercicio, así como modificar creencias y hábitos culturales sobre el ejercicio.

 

Qué es Exerciseis Medicine:

Es una iniciativa del Colegio Americano de Medicina Deportiva (ACSM) y la American Medicine Association (AMA), y tiene como objetivo motivar a los profesionales de la salud a incluir la evaluación de la actividadfísica y el ejercicio en los diferentes protocolos de tratamientos de los pacientes, así como a enfatizar la necesidad de incluir de manera regular el ejercicio como parte integral de la prevención de enfermedades crónicas no transmisibles (ECNT) como la Diabetes, Hipertensión, Hiperlipidemias, Sarcopenia y Obesidad.

 

Acerca de Amadita Laboratorio Clínico:

Amadita Laboratorio Clínico fue fundado en el 1959 y cuenta en la actualidad con 32 sucursales ubicadas estratégicamente a nivel nacional. En el año 2013, Amadita se convirtió en el primer laboratorio de Análisis Clínicos de la República Dominicana en acreditarse bajo el estándar internacional ISO 15189 “Laboratorios Clínicos-Requisitos particulares para la calidad y la competencia”; sumándose este logro a la certificación bajo la norma ISO 9001 que, desde el 2003, avala su "Sistema de Gestión de la Calidad", llegando a ser el primer Laboratorio Clínico del país, con ambas credenciales.

Amadita es monitoreado constantemente por diversos organismos internacionales para asegurar la calidad y el mantenimiento de las Certificaciones y Acreditaciones que posee.

Promedica

Síguenos

  • Instagram
10
Mar
Fecha Sábado 10 Marzo 2018, 08:00:00 AM

17
Mar
Fecha Sábado 17 Marzo 2018, 08:30:00 AM

21
Mar
Hotel Jaragua, Santo Domingo.
Fecha Miércoles 21 Marzo 2018, 08:00:00 AM

12
Abr
Hotel Now Onyx, Punta Cana.
Fecha Jueves 12 Abril 2018, 08:00:00 AM

14
Abr
Convenciones del hotel Hodelpa Gran Almirante, Santiago
Fecha Sábado 14 Abril 2018, 08:31:00 AM