Johanny Corona

20 años no son nada, pero ¿y 66?

20 años no son nada, pero ¿y 66?

| 06:36 am

logo.png

Esta es la semana aniversario de la Sociedad Dominicana de Obstetricia y Ginecología. Esta entidad comparte el honor de estar entre las primeras tres sociedades médicas de República Dominicana, si se toma en cuenta el número de miembros. En esta cima se toma de la mano con Pediatría y Cardiología.

Sesenta y seis años coronan esta semana la historia de esa entidad, que ha tenido 28 presidentes y cuenta con membrecía a nivel nacional de 1,874 ginecólogos-obstetra.

Su presidente actual desde el 2015 es el doctor Francisco Abreu Espinal, un ginecólogo que siempre está sonriente y atento con todo el mundo. Bajo su mando la agenda científica ha sido intensa y la colaboración con otras sociedades ha tenido sus luces.

En marzo abrirá las compuertas de los congresos médicos de República Dominicana del 2017 con su congreso titulado “Avances en la Prevención de la Salud Femenina”, que se realizará en las instalaciones del hotel Hard Rock, Punta Canta.

En la directiva está acompañado de los doctores Gustavo Gonell, vicepresidente; Belkis Mejía, secretaria general; Luis Diloné, tesorero; y José Mordían, secretario de Actas y Correspondencias.

También de Alejandro González, Esther de la Cruz, Juan Francisco Mejía y Rafael Brea Santana, vocales, directiva que finaliza su mandato este año.

El doctor Abreu explicó a Resumen de Salud que este año no habrá celebraciones extraordinarias ante la premura de un congreso que le viene encima.

Con el fin de contribuir a la calidad de vida de la mujer y la familia mediante la promoción del conocimiento científico con énfasis en la salud sexual y reproductiva, fue creada la Sociedad Dominicana de Obstetricia y Ginecología, la cual este miércoles cumple su 66 años de institución.

La idea de fundar una Sociedad Dominicana de Obstetricia y Ginecología surgió en la mente del ginecólogo Luis A. Betances Ricart, quien después de varias reuniones con los colegas del hospital de Maternidad Julia Molina donde laboraba (Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia), se acordó la instauración de la Sociedad, acto que se realizó el día 8 de febrero de 1951, asignándole como sede una oficina en la segunda Planta dicho hospital.

En sus inicios la Sociedad no tuvo mucha actividad, pero en la actualidad cada año desarrollan un programa en beneficio de sus socios que incluyen; educación continuada, jornadas de actualización y la realización de congresos nacionales e internacionales.

Por Dilenys Evangelista

Promedica

Síguenos

  • Instagram
17
Feb
Hotel Hodelpa Gran Almirante de Santiago
Fecha Sábado 17 Febrero 2018, 01:16:00 PM

10
Mar
Fecha Sábado 10 Marzo 2018, 08:00:00 AM

17
Mar
Fecha Sábado 17 Marzo 2018, 08:30:00 AM

21
Mar
Hotel Jaragua, Santo Domingo.
Fecha Miércoles 21 Marzo 2018, 08:00:00 AM

12
Abr
Hotel Now Onyx, Punta Cana.
Fecha Jueves 12 Abril 2018, 08:00:00 AM