Johanny Corona

App permite consultas médicas por videollamadas

App permite consultas médicas por videollamadas

| 09:45 pm

llamar.png

Buenos Aires.- La tecnología se ha incorporado al mundo actual de distintas maneras y debido a que una de las principales ventajas de los teléfonos celulares es que ayudan a reducir las distancias, se han diseñado distintas aplicaciones móviles que ofrecen servicios de salud, siendo una de las más recientes una de creación argentina que aprovecha la opción de las videollamadas para ofrecer consultas médicas.

De nombre “Llamando al Doctor”, la app funciona de una manera muy sencilla porque sólo hay que descargarla y en el momento en el que el usuario requiera de atención médica general, lo único que debe hacer es activarla y por medio de una videollamada será enlazado con un médico profesional quien lo atenderá. De esta manera, no importa el día ni la hora porque la aplicación siempre está al servicio del paciente.

Por otra parte, también brinda un beneficio al médico porque todos los profesionales de la salud registrados en la plataforma cobran una comisión por cada consulta atendida.

Al respecto, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), en promedio cada persona acude al médico 7 veces al año, aunque se estima que el 40 por ciento de sus visitas no requieren de revisión o examen físico y es en este punto donde interviene esta nueva app, la cual busca ser una solución útil y eficiente, a pesar de que de momento sólo está disponible en Argentina.

En ese mismo sentido, llama la atención el caso del gobierno del Reino Unido, el cual recientemente habilitó el servicio de videollamadas entre médicos y pacientes.

La información fue publicada en el portal www.saludiario.com

 

 

Promedica

Síguenos

  • Instagram
17
Feb
Hotel Hodelpa Gran Almirante de Santiago
Fecha Sábado 17 Febrero 2018, 01:37:00 PM

10
Mar
Fecha Sábado 10 Marzo 2018, 08:00:00 AM

17
Mar
Fecha Sábado 17 Marzo 2018, 08:30:00 AM

21
Mar
Hotel Jaragua, Santo Domingo.
Fecha Miércoles 21 Marzo 2018, 08:00:00 AM

12
Abr
Hotel Now Onyx, Punta Cana.
Fecha Jueves 12 Abril 2018, 08:00:00 AM