Johanny Corona

Tratan la elastografía cuantificada acústica de hígado

Tratan la elastografía cuantificada acústica de hígado

| 06:31 am

Con Diagnostico.jpgel objetivo de aportar al fomento de la educación continua de los profesionales relacionados con el sector salud,  se abordó el tema de la mano del especialista mexicano Carlos Enrique Lona Márquez.

La conferencia “Elastografía cuantificada acústica de hígado” fue organizada por DISS (Diagnostic Imaging Supplies and Services) y se realizó en el hotel Crowne Plaza, de Santo Domingo.

En la actividad, el doctor Plutarco Restituyo, presidente del Centro Gastrodiagnótico y Especialidades, antecedió que la elastografía es un estudio radiológico que se ha venido desarrollando en los últimos años y permite medir la flexibilidad del tejido hepático, hacienda posible determinar de forma no invasiva si existe fibrosis o tejido enfermo en el hígado”.

En la jornada a la que asistieron profesionales de la salud de múltiples disciplinas, se realizó un estudio en vivo de elastografía cuantificada acústica de hígado en un equipo Siemens ACUSON S2000, donde los profesionales apreciaron las ventajas del estudio y las últimas tecnologías para su realización.

En la actividad estuvieron presentes Rubén A. Garcia, CEO de DISS; y los Plutarco Restituyo Carlos Enrique Lona, radiólogo mexicano; y Henry Colón, enncargado Educación Continua de DISS.

DISS (Diagnostic Imaging supplies and services) es una empresa dedicada a la venta de soluciones de imágenes médicas de alta calidad, con representación exclusiva de Siemens para Puerto Rico, República Dominicana y Guatemala.

Promedica

Síguenos

  • Instagram
16
Feb
Sheraton, Santo Domingo
Fecha Viernes 16 Febrero 2018, 08:00:00 AM