Johanny Corona

Resumen de lo publicado por prensa del paro

Resumen de lo publicado por prensa del paro

| 10:35 pm

 igala.gifA pesar del evidente éxito del paro convocado desde este miércoles por 48 horas por el Colegio Médico Dominicano (CMD) en reclamo reajuste salarial, los medios de prensa criticaron el mismo y concluyeron que afecta a los pacientes. Les dejamos un resumen:

 

Listín Diario

El paro que por 48 horas inició hoy el Colegio Médico Dominicano se cumple en los principales hospitales de la red pública, en demanda de que las autoridades cumplan con lo pactado con el gremio el pasado año,

El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, amenazó con extender la paralización si las autoridades no le pagan el aumento salarial a unos cinco mil galenos faltantes.
Cientos de pacientes confrontaron dificultades para recibir asistencia en los centros hospitalarios de las provincias del Cibao.

Fue más dramática la situación en el hospital regional José María Cabral y Báez, de Santiago.

En Barahona, decenas de pacientes con procedimientos programados para no pudieron realizarse cirugías, estudios, consultas u otros servicios, debido al paro del CMD que afecta a todos los servicios de los centros asistenciales del Estado.
Publicó otra información con título “La historia de los más perjudicados por la huelga de los médicos”.

 

Periódico Hoy

Este diario fue más benigno con el gremio y el paro y se limitó a informaron de cómo iba durante el día. Empero, indicó que los más afectados fueron los pacientes.

 

Diario Libre

Pacientes pobres se quedan nuevamente sin servicios de salud fue el titulo de la crónica sobre el paro de este diario.

Asegura que la asistencia médica para los pacientes pobres que asisten a los hospitales públicos volverán a ser afectada desde hoy a las 6:00 de la mañana y hasta el viernes a la misma hora en la tercera huelga médica que realiza el Colegio Médico Dominicano (CMD) en menos de dos meses, en demanda de que el gobierno cumpla con el pacto reivindicativo que firmaron en noviembre del pasado año.

 

El Caribe:

Tituló “Médicos del Darío Conteras sacan a la fuerza militares que fueron a dar consultas”

 

El Día

Difundió que los directores de hospitales del Gran Santo Domingo deploraron el llamado a paro nacional por 48 horas del CMD, ya que según dicen que ponen en riesgo la vida de los pacientes que van a buscar los servicios de salud en los centros públicos.

 

El Nuevo Diario

Bajo el título "Pacientes no son atendidos por huelga en hospitales del Cibao", este diario difundió que centenas de pacientes de los hospitales públicos del Cibao no fueron atendidos y que varios pacientes que viajaron de otros pueblos al hospital regional José María Cabral y Báez, de Santiago, no fueron consultados.

 

Promedica

Síguenos

  • Instagram
16
Feb
Sheraton, Santo Domingo
Fecha Viernes 16 Febrero 2018, 08:00:00 AM