Johanny Corona

¿Por qué por ahora médicos deben olvidarse del comprobante gubernamental?

¿Por qué por ahora médicos deben olvidarse del comprobante gubernamental?

| 11:33 am

guber.jpg

Ya es oficial. Por ahora, los médicos preocupados porque debían entregar las facturas de sus consultas al SENASA, que se olviden de eso. Hay que esperar gestiones y reuniones pendientes con el Colegio Médico Dominicano (CMD).

Y es que el Seguro Nacional de Salud informó oficialmente la posposición de la entrada en vigencia la medida que obligaba a los galenos a entregar sus facturas con Número de Comprobante Fiscal Gubernamental (NCFG), a partir del primero de este mes.

La posposición fue tomada a raíz de una petición del CMD a la dirección del SENASA y hay una reunión pendiente entre ambas entidades para hablar de tema, que está establecido en la resolución 00219-2017, que regula la auditoría médica, la calidad de atención en salud, la glosa y los pagos entre ARS/ARL y PSS.

El CMD recibió formalmente una comisión con la decisión.

Tradicionalmente, los médicos entregaban sus facturas con NCF de persona física, pero la medida los obligaría a buscar la opción gubernamental.

La medida pospuesta había traído intranquilidad entre amplios sectores médicos ante el temor de que supondría un aumento de impuestos o ampliación del accionar de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) en el ámbito de los ingresos generados por el ejercicio de la medicina.

Quizás le interese leer esta información: Comunicación suspensión cobros con NCFG

 

Promedica

Síguenos

  • Instagram
16
Feb
Sheraton, Santo Domingo
Fecha Viernes 16 Febrero 2018, 08:00:00 AM

16
Feb
Laboratorios Dres. Mallén Guerra
Fecha Viernes 16 Febrero 2018, 08:00:00 AM

10
Mar
Fecha Sábado 10 Marzo 2018, 08:00:00 AM

17
Mar
Fecha Sábado 17 Marzo 2018, 08:30:00 AM