Johanny Corona

CMD-Santiago toma su parte contra ADARS

CMD-Santiago toma su parte contra ADARS

| 01:04 pm

Santiago.- El presidenteFarinton.jpg del Colegio Médico Dominicano, filial Santiago, afirmó que a pesar de la situación caótica de los centros públicos de salud, los médicos siempre han estado acompañando a los pacientes en todas las vicisitudes que se pasa en los hospitales y prácticamente con las manos vacías intentan hacer su trabajo.

El doctor Luis Farington, aseguró que a pesar de las violaciones a diario de sus derechos, los médicos se hacen presentes por las autoridades y por las ARS, por lo que consideró desafortunadas las declaraciones del presidente de la Asociación Dominicana de Aseguradoras de Salud (ADARS).

Dijo que esta quiere adjudicar de manera maliciosa hechos que no pertenecen a la práctica diaria del médico al insinuar que el médico dominicano viola el DEC. No. 641-05 que es el reglamento de ética del Colegio Médico Dominicano, y el Código Penal.

Quizás le puede interesar leer las siguientes informaciones:

CMD Santiago tramita códigos de ARS

Simposio sobre cardiología pediátrica en Santiago

Médicos de Santiago, beneficiados de acuerdo con club social

En ese sentido llamó a José Manuel  Vargas a tomar acciones legales si como dice tienen las pruebas de fraude contra la empresa que representa.

Dijo que los ingresos reportados en actividades de emergencia no existen de acuerdo al reglamento de hospitales y de clínicas privadas, por lo que los médicos no pueden tener control de esa situación ya que no es él quien reporta los internamientos.

“Por demás la utilización de los materiales de osteosíntesis son validados y negociados por las ARS, entonces, ¿quién es el de las trampas?. El médico no compra, ni vende estos artículos, sino que solo lo solicita al intermediario que es la ARS y este decide cual comprar”.

De igual forma, en cuanto a la elaboración de pruebas de laboratorios y estudios como sonografía, tomografía y otros dijo que “existe lo que se llama seguridad del paciente, en donde solo el médico se preocupa por este término, pues un médico que se preocupa por su paciente además de indicarle el estudio lo revisa y discute su resultado con el radiólogo, busca alternativas de curación, cosa que de otro lado solo importa cuánto costo”.

“Nunca un medico está comprometido con realizar estudios X, con X centro, mucho menos con medicamentos, creemos que la dirección de ADARS deben asesorarse mejor con respecto a la práctica médica, pues muchos errores en declaraciones se debe a que ahí se anteponen los intereses financieros antes que los intereses de resolución de enfermedades de los pacientes”, afirmó.

Promedica

Síguenos

  • Instagram
10
Mar
Fecha Sábado 10 Marzo 2018, 08:00:00 AM

17
Mar
Fecha Sábado 17 Marzo 2018, 08:30:00 AM

21
Mar
Hotel Jaragua, Santo Domingo.
Fecha Miércoles 21 Marzo 2018, 08:00:00 AM

12
Abr
Hotel Now Onyx, Punta Cana.
Fecha Jueves 12 Abril 2018, 08:00:00 AM

19
Abr
Hotel Jaragua, Santo Domingo.
Fecha Jueves 19 Abril 2018, 08:00:00 AM