Johanny Corona

Juramentan comisión de ética del CNSS

Juramentan comisión de ética del CNSS

| 11:25 pm

CNS_1231.JPG

El gerente general del Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS), Rafael Pérez Modesto ,juramentó los nuevos integrantes de la Comisión de Ética Pública de la institución, escogidos durante un proceso de votación certificado por la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental.

En la actividad realizada en el salón de reuniones del CNSS, el funcionario agradeció la presencia de los asistentes y manifestó que las Comisiones de Ética, fungen como organismos educativos y consultivos, orientados a la promoción de los valores, principios y normas en las instituciones públicas.

Los nuevos integrantes de la Comisión de Ética Pública para el período 2017-2019 son Bárbara Pérez, coordinadora general; José Miguel Fernández, secretario general; Daysi Marissel Aybar, coordinadora de educación; Juan Herrera; coordinador controles administrativos, y Amaury González, coordinador de ética.

Asimismo, Meralda de la Rosa, asesora legal y de ética; Sahira Gil, asesora de educación e integridad; Anneline Escoto, primer suplente; Carlos González, segundo suplente y Miosotis Cabral, tercer suplente

El secretario de la CEP, José Miguel Fernández, destacó que las Comisiones de Ética Pública son espacios de reflexión con carácter deliberativo ante los problemas y dilemas éticos que se suscitan en el ámbito laboral y profesional.

En tanto que Xiomara Caminero, pasado coordinadora de la Comisión de Ética, expresó su satisfacción de pertenecer a la comisión, la cual tiene como norte velar por el buen comportamiento ético de sus servidores públicos y los estimula al bien hacer.

Mientras que Bárbara Pérez, nueva coordinadora general de la CEP resaltó que están trabajando en la capacitación de los nuevos miembros y en el plan de trabajo del 2018 para desarrollar actividades enfocadas en la promoción de los valores y principios tal como lo establece DIGEIG.

Durante la actividad el Contralor del CNSS, Wladislao Guzmán, expresó que en el gerente General del CNSS, se tiene un referente ético pues en el tiempo que tienen realizando las evaluaciones a la gerencia han verificado el cumplimiento de todas las políticas establecidas tomando como base la integridad.

En el acto estuvieron presentes los pasados integrantes de la Comisión de Ética quienes se comprometieron a aportar a la gestión de la nueva directiva. También directores y encargados de área de la entidad rectora del Sistema Dominicano de Seguridad Social.

La conformación de esta Comisión de Ética es en cumplimiento con el decreto 143-17 del 26 de abril de 2017, y el reglamento de aplicación de la DIGEIG-04/17 que establecen una nueva metodología para la conformación y funcionamiento de las Comisiones de Éticas Publicas.

Promedica

Síguenos

  • Instagram
16
Feb
Sheraton, Santo Domingo
Fecha Viernes 16 Febrero 2018, 08:00:00 AM