Johanny Corona

Aspirante al CMD promete cambiar métodos de lucha del gremio

Aspirante al CMD promete cambiar métodos de lucha del gremio

| 05:19 pm

ASPIRANTE.jpg

El infectólogo Clemente Terrero, candidato a la presidencia del Colegio Médico Dominicano (CMD) afirmó que va a cambiar los métodos de lucha del gremio para adecuarlo a los nuevos tiempos.

A propósito del tercer día consecutivo de huelga en los hospitales públicos del país, Terrero expresó que es tiempo de diálogo y concertación, por lo cual no entiende el afán del actual presidente, Waldo Ariel Suero, de mantener un paro, que solo ha provocado las manifestaciones de rechazo a los galenos por parte de los pacientes y la sociedad.

En un documento enviado a Resumen de Salud, Terrero agrega que “el Servicio Nacional de Salud anunció que ya pagó a todos los médicos residentes del primer año, quienes cobraron los meses de julio, agosto y septiembre adeudados, que supuestamente era la razón del paro, sin embargo, el doctor Suero insiste en un clima de confrontación, porque sus motivaciones son políticas, de cara a las elecciones del colegio, el 8 de noviembre”.

El director del SNS, Nelson Rodríguez Monegro, informó que la entidad erogó RD$65 millones a 723 médicos residentes de primer año, lo cual ya había adelantado el doctor Terrero que se aplicaría, fruto de un diálogo.

“Vamos a trabajar por el bienestar de todos los médicos y, para lograrlo, tenemos propuestas concretas, basadas en el conocimiento profundo del sistema del país y de las dificultades que viven nuestros compañeros”, enfatizó.

Explicó que tiene en carpeta la modificación de la ley de colegiación médica y su reglamento para hacerla más moderna, democrática y participativa.

“El Colegio Médico está secuestrado por un grupo que impide el avance de nuestros colegas, por eso en las votaciones del 8 de noviembre alcanzaremos la presidencia, porque eso debe cambiar, el colegio no es de unos pocos, es de todos”, sostuvo el candidato por el Movimiento Febrerista y Dignidad Gremial.

Se pronunció durante una visita al hospital Dra. Evangelina Rodríguez Perozo, del Instituto Dominicano de Seguros Sociales, estuvo acompañado del candidato a la presidencia del CMD en el Distrito Nacional, doctor Roberto Flete, quien forma parte de su plancha.

Promedica

Síguenos

  • Instagram
10
Mar
Fecha Sábado 10 Marzo 2018, 08:00:00 AM

17
Mar
Fecha Sábado 17 Marzo 2018, 08:30:00 AM

21
Mar
Hotel Jaragua, Santo Domingo.
Fecha Miércoles 21 Marzo 2018, 08:00:00 AM

12
Abr
Hotel Now Onyx, Punta Cana.
Fecha Jueves 12 Abril 2018, 08:00:00 AM

19
Abr
Hotel Jaragua, Santo Domingo.
Fecha Jueves 19 Abril 2018, 08:00:00 AM